Menú
Suscripción

Puertos de Tenerife adjudicará en breve el proyecto de la playa de Valleseco

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto adjudicar de manera inminente las obras del proyecto de “Defensa Marítima y de Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco” en su segunda fase, una actuación que supera los 16,8 millones de euros de inversión.

  • Última actualización
    26 enero 2021 16:07

Tal y como ha podido saber Diario del Puerto, el pasado 25 de enero se procedió a la apertura de las ofertas económicas de las nueve empresas que optan al proyecto. De esta forma, y una vez cumplimentado este trámite, la comisión técnica analizará toda la documentación -tanto técnica como económica- para elevar su propuesta al Órgano de Contratación.

El pasado 16 de diciembre, el Consejo de Ministros daba el visto bueno a la contratación de unas obras que suponen una de las actuaciones más importantes en materia de integración puerto-ciudad del archipiélago canario. Hay que recordar que las obras con un coste de ejecución superior a los doce millones de euros deben contar con la aprobación del Consejo de Ministros.

Retraso

Aunque el inicio de las obras estaba previsto para principios del pasado verano, la crisis sanitaria obligó a la suspensión del proceso de licitación. Así, el plazo de presentación de ofertas, que inicialmente finalizaba el 20 de abril de 2020, no pudo reanudarse hasta el pasado 5 mayo. 

A esto hay que sumar discrepancias entre ministerios a la hora de acabar de definir el proyecto, lo que ha retrasado la adjudicación del proyecto hasta el próximo mes de febrero.