Menú
Suscripción

Puertos del Estado promueve la colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PAM)

Puertos del Estado (OPPE), a través de su Dirección Corporativa, ha decidido impulsar este año la colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PAM) mediante una campaña lanzada a través de sus felicitaciones de Navidad.

  • Última actualización
    26 diciembre 2018 16:07

Según Magec Montesdeoca, director Corporativo, OPPE ha apostado este año por felicitar la Navidad al sistema portuario remitiendo una felicitación navideña digital mediante la cual se puede acceder a la página de donaciones del Programa Mundial de Alimentos.

“Con esta campaña navideña ponemos en valor la utilidad real, para personas de todo el mundo, del trabajo que realizamos desde los puertos estatales. Desde las autoridades portuarias a los estibadores, desde los consignatarios a los prácticos, somos una gran familia con una gran capacidad para mejorar la vida de las personas”, ha declarado Magec Montesdeoca.

“Esta iniciativa nace de las reuniones que la Dirección de Puertos del Estado mantuvo con el Programa de la ONU y que culminaron en la visita a su base logística de Las Palmas del pasado mes de noviembre para conocer in situ la operativa de su primer cargamento a granel, cambio operativo que ha supuesto una gran ventaja a la hora de desembarcar los alimentos en los puertos de destino y su traslado a las zonas de interior con crisis alimentarias”, ha añadido Montesdeoca.

En la actualidad, el Puerto de Las Palmas acoge una importante base logística del PAM que gestiona el transbordo y pre-posicionamiento de alimentos y otros suministros humanitarios para las operaciones de esta agencia líder en la lucha contra el hambre. Se espera que en enero de 2019 la actividad del PAM en Las Palmas alcance la cifra de 500.000 toneladas transbordadas desde que comenzó a operar en 2012.

Las regiones de África Occidental y el Sahel son las principales receptoras de alimentos procedentes de la base de Las Palmas. Desde Centroamérica y el Caribe también se solicitan los servicios de esta base logística, que atiende las necesidades de otras regiones en caso necesario.

El PAM cuenta con la base logística de Las Palmas gracias a un acuerdo entre este organismo, OPPE y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El PAM cuenta con tres naves en el Puerto de Las Palmas, una de ellas cedida por el Cabildo de Gran Canaria.