Menú
Suscripción

Pulsar Krean rehabilitará un parque de 114.000 m2 para uso logístico e industrial en Mondragón

La empresa Pulsar Krean rehabilita un parque industrial en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa), denominado Mondragon Industrial & Logistics Park, en las instalaciones que pertenecían a la antigua Fagor (en el área industrial de Garagartza).

  • Última actualización
    04 noviembre 2019 17:24

Pulsar Krean, de reciente creación, fruto del acuerdo entre Pulsar Properties y el Grupo LKS-KREAN, ha rehabilitado este nuevo parque industrial, cuyas obras estarán finalizadas en 2020. El  proyecto ha supuesto una inversión total de 10 millones de euros.

Se trata de un espacio industrial situado en un emplazamiento estratégico, de 114.240 metros cuadrados que consta de tres edificios de 57.300 metros cuadrados (dos naves y uno de oficinas) y que la empresa Pulsar Krean diseñará y rehabilitará, dotándolos de un nuevo uso industrial  para poner a disposición de los interesados en nuevos espacios industriales y logísticos.

 

Superficies

En concreto se trata de tres edificios que suman 57.300 metros cuadrados. El primero consta de 23.950 metros cuadrados de superficie de nave, de los que 3.400 son de oficinas y servicios terciarios y que consta de 27 muelles y 9 accesos. 

El segundo tiene una superficie de nave de 30.600 metros cuadrados, con 1.400 metros cuadrados de oficinas y servicios terciarios, 30 muelles y 8 accesos a cota, y el tercer edificio es de 2.700 metros cuadrados de oficinas. Pulsar Krean pondrá los tres edificios en alquiler o venta en seis módulos diferentes de comercialización. El espacio consta además de un total de 620 plazas de aparcamiento. La rehabilitación de estos terrenos y pabellones consistirá en preparar tanto los accesos de entrada y salida de vehículos ligeros y pesados, como los muelles, la superficie de la nave y de oficinas para cualquier posibilidad posterior de uso bien logístico e industrial. 

Además, el Parque contará con elementos estructurales resistentes al fuego, como un abastecimiento de aguas contra incendios, playa de maniobras o muelles de entrada y salida de vehículos, tanto ligeros como pesados, además de contar con la certificación ambiental LEED Silver. La empresa parte de que el mejor modo de reutilizar una fábrica es que siga siendo una fábrica o, al menos, que siga prestando servicios a la economía productiva, ya sea desde el sector logístico o administrativo.

 

Pulsar Krean

Para Pulsar Krean, la primera piedra de la sostenibilidad y del diseño de smart cities pasa por el aprovechamiento de los suelos ya desarrollados, cuya situación, dotación de servicios e infraestructuras e incluso valor cultural será siempre mayor que la de cualquier nuevo desarrollo.  Pulsar Krean se dedica a desarrollar espacios logísticos e industriales, y es experto en rehabilitación  industrial, para la adecuación y creación de nuevos espacios industriales o plataformas logísticas.

La compañía regenera superficies convertidas en muchos casos en ruinas industriales o simplemente obsoletas, con los problemas ambientales, urbanísticos y estéticos que estos conllevan, y las rehabilita para darles nuevos usos industriales y albergar nuevos ámbitos de crecimiento, recuperando un bien escaso y muy preciado, como el suelo industrial.