Menú
Suscripción

“Queremos estar presentes en el reto de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona”

Air Cargo Club ha retomado hoy el contacto presencial con un encuentro con sus socios que ha servido de punto de partida para su programa de actividades. La reunión se ha aprovechado también para abordar la actualidad del sector y recordar que la entidad, como clúster, sigue su labor para “apoyar y promocionar la carga aérea en el Aeropuerto de Barcelona”, tal y como ha explicado a Diario del Puerto Daniel Pásaro, presidente de Air Cargo Club.

  • Última actualización
    14 julio 2021 15:57

En esta línea, Pásaro ha recordado que, actualmente, “tenemos un reto muy importante: el anuncio de la ampliación del Aeropuerto con una nueva terminal”. De este modo, el Club “quiere involucrarse y estar presente para influir, aconsejar e impulsar con el objetivo de llegar a una consecución y que se haga de una forma equilibrada y que beneficie a todos”, ha detallado Daniel Pásaro. 

Por otra parte, el presidente de la entidad ha asegurado que el sector de la carga aérea ha sufrido “una de las crisis más grandes de su historia” y, sin embargo, se ha demostrado como fundamental, por características como la inmediatez, su esencialidad y, de hecho, “la mentalidad hacia la carga aérea se ha revalorizado”.

Durante estos meses marcados por la pandemia, desde la entidad “hemos estado parados”, ha afirmado Pásaro, aunque sí se ha mantenido la comunicación vía mail o telefónica. 

Nuevos socios En el encuentro, el Club ha dado la bienvenida oficial a algunos socios que, a pesar de ya formar parte de la entidad, las restricciones no permitieron acoger en un acto oficial. Así pues, se ha oficializado la entrada de Marc Grau, de WFS, y Xavier Sánchez, de TVS Supply Chain Solutions, como nuevos socios de Air Cargo Club.

“En Air Cargo Club tenemos una actividad muy cercana y todos nos conocemos bien”, afirma Pásaro, por lo que “echamos de menos este tipo de reuniones”, ha concluido Pásaro.

El encuentro se celebró con una comida en el restaurante Catalina de Gavà (Barcelona).

El Club “quiere involucrarse y estar presente para influir, aconsejar e impulsar con el objetivo de llegar a una consecución y que se haga de una forma equilibrada y que beneficie a todos”

Air Cargo Club celebró ayer un encuentro con sus socios tras meses sin actividad presencial. Foto J.C.S.