Menú
Suscripción

Rafael Milla: “La revaluación del OEA supone una mejora en la eficiencia de nuestros procesos aduaneros”

Tras superar con éxito la revaluación por parte de la Agencia Tributaria, Grupo Raminatrans ha obtenido la revaluación de su autorización como Operador Económico Autorizado (OEA), en su modalidad de simplificación aduanera y protección y seguridad.

  • Última actualización
    06 mayo 2019 17:11

“Ya disponíamos de esta certificación desde octubre de 2009, pero la entrada en aplicación del nuevo CAU, el 1 de mayo de 2016, ha precisado de una revaluación de todos los certificados existentes con unos estándares más elevados y unos criterios más estrictos”, explica Rafael Milla, presidente de la compañía.

Asimismo, subraya Milla, “no hay que olvidar que nuestra compañía apostó por la certificación como OEA desde sus inicios, siendo una de las primeras transitarias que se certificó en nuestro país. En Grupo Raminatrans tenemos el objetivo constante de optimizar nuestros procesos y la consecución de dicha revaluación de forma exitosa supone, sin duda, una mejora en la eficiencia de nuestros procesos aduaneros, lo que conlleva importantes ahorros en tiempo y dinero para nuestros clientes”.

Implicación del equipo

En esta nueva etapa el responsable de OEA será Juan Beltrán, director general de Grupo Raminatrans, quien destaca que este logro ha sido posible “gracias a la implicación de todo el equipo directivo, conocedor de la importancia que supone para una empresa como Grupo Raminatrans haber sido revaluado, así como la gestión, apoyo y el rigor en aplicar los procedimientos OEA en el día a día por todos los empleados de todos y cada uno de los departamentos que conforman esta gran empresa, ya que sin el trabajo en equipo no habría sido posible”.

Hay que recordar, apunta la compañía, que los OEA, al ser socios de confianza de la Administración Aduanera, están sujetos a menos controles y pueden acogerse a simplificaciones de trámites aduaneros. “La reducción de tiempos de despacho y reducción de controles, facilita que las mercancías circulen de una forma más fluida y permite una reducción de los costes”, aseveran desde Grupo Raminatrans.

Servicios

Grupo Raminatrans ofrece los servicios propios de un operador logístico integral, desde servicios de transporte marítimo internacional (tanto en contenedor completo como en grupaje), agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques.

Además, dispone de una capacidad total de almacenaje en los diferentes almacenes con los que cuenta en Alicante, Ribarroja y L’Oliveral (Valencia), Madrid y Castellón, de más de 100.000 metros cuadrados habilitados como DA, DDA, LAME y ADT. También realizan cargas de proyectos de piezas con dimensiones y pesos especiales.