Menú
Suscripción

Renfe informa a La Rioja de la evolución de los servicios ferroviarios en la Comunidad

El consejero de Hacienda de La Rioja, Celso González; el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, mantuvieron el pasado martes la primera reunión de trabajo con el director general de Operaciones de Renfe, José Luis Cachafeiro, con el objetivo común de analizar la situación de los servicios ferroviarios en la Comunidad y estudiar posibles mejoras.

  • Última actualización
    04 diciembre 2019 16:28

Durante el encuentro, Renfe informó a los responsables del Gobierno autonómico sobre la evolución del transporte de viajeros y el de mercancías en la Comunidad de La Rioja.

Por su parte, el Ejecutivo regional solicitó al operador ferroviario que analice la posibilidad de introducir mejoras en la línea Logroño-Madrid, para favorecer la movilidad y el turismo en la comunidad, y que se estudien los horarios actuales de las relaciones con Zaragoza, para poder valorar posibles ajustes que mejoren las conexiones con los trenes de Alta Velocidad y otros servicios. El Gobierno de La Rioja y Renfe se han emplazado a mantener un contacto permanente para analizar la evolución de los servicios ferroviarios y seguir avanzando en las cuestiones abordadas durante la reunión.

La Rioja dispone de conexiones directas con poblaciones de la propia comunidad, así como con Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco.