Menú
Suscripción

Rhenus crece como marca y grupo en el continente americano

El operador logístico Rhenus ha reforzado su posicionamiento en el continente americano tras las recientes adquisiciones realizadas en Estados Unidos, Brasil y Canadá. Estas compañías,  adquiridas entre 2018 y 2019, operarán bajo una nueva marca. De este modo, desde enero de 2021, Freight Logistics International, Pirâmide SeaAir y Rodair se conocerán oficialmente como Rhenus Logistics en el continente americano.

  • Última actualización
    09 febrero 2021 12:21

"El compromiso y el objetivo de Rhenus en el continente americano será crecer como un grupo, una marca, una filosofía Rhenus", señaló Jörn Schmersahl, CEO de Rhenus Air & Ocean Americas. 

“Las recientes adquisiciones que hemos llevado a cabo en América ya han sido completamente integradas en nuestra red global, lo que nos permitirá continuar ofreciendo soluciones innovadoras para nuestros clientes actuales y potenciales de la zona", añade. 

Todas estas compañías adquiridas operarán bajo el logotipo y la identidad de Rhenus, reemplazando sus antiguas denominaciones, y actuando bajo la filosofía corporativa del operador global. 

Asimismo, estas empresas ofrecerán una completa gama de servicios para la cadena de suministro, como transporte internacional (aéreo y marítimo), gestión de aduanas, servicios de almacenaje y distribución desde la sede regional de Rhenus en el continente americano ubicada en Miami, Florida.

Empresas adquiridas 

Antes de las adquisiciones realizadas por el Grupo Rhenus en 2018 y 2019, las tres empresas cuentan con una alta especialización en soluciones de transporte. 

En este sentido, Freight Logistics International, cuya sede se localizaba en Miami, realizaba servicios de transporte internacional y logística para industrias como el retail, la distribución, o la alta tecnología para el mercado latinoamericano y los Estados Unidos. 

Por su parte, el operador ubicado en Brasil, Pirâmide SeaAir, operaba como un agente aduanero durante más de 20 años, habiendo desarrollado su propio software para tal fin. 

Asimismo, la compañía especialista en soluciones logísticas a medida con sede en Canadá, Rodair, realizaba servicios de transporte internacional, almacenaje y distribución, servicios 3PL y soluciones para el comercio electrónico en las industrias de la moda, el retail, automoción, farmacéutica y minera, entre otras.

Todas estas empresas adquiridas e integradas dentro del Grupo Rhenus reforzarán aún más la oferta de servicios y soluciones del operador, desempeñando además un papel estratégico al contribuir al crecimiento de Rhenus como una marca global.

Asimismo, Rhenus ha iniciado su actividad recientemente en una nueva sucursal en la Ciudad de México, con lo que amplía aún más su presencia en América Latina para la División Rhenus Air and Ocean Americas.