Roca desarrolla un sistema de desinfección de contenedores específico para COVID-19

Roca Defisan (Roca), empresa del sector de los productos y tratamientos biocidas para la protección de la salud pública, tratamientos fitosanitarios, control de almacenamientos de productos agroalimentarios y control de plagas, realiza estos días una labor titánica en la lucha contra la COVID-19 porque a todos sus servicios ha incorporado un sistema de limpieza y desinfección de contenedores específico para acabar con este virus.

| 29 abril 2020 - Actualizado a las 05:20h

“Este sistema es novedoso porque está específicamente pensado para la COVID-19. Es un tratamiento desinfectante con biocidas y está homologado por el ministerio de Sanidad (otros sistemas, como el ozono, no están avalados por el ministerio)”, explica a este Diario Pablo Esparza, CEO de Roca Defisan, “es un tratamiento de choque y prevención”. 

El tratamiento se aplica en contenedores vacíos (al menos en ausencia de productos farma y alimentación), tanto en la zona interior como exterior a través de pulverización localizada, y puede incluir una termonebulización, si fuera necesario.

Pablo Esparza, CEO de Roca Defisan.
Pablo Esparza, CEO de Roca Defisan.
“El tratamiento estaría realizado en menos de 15 minutos y contaría con la certificación digital de manera prácticamente inmediata ya que trabajamos con dispositivos electrónicos y una vez terminado el servicio, el técnico informa al departamento de logística que valida y envía el certificado al cliente. Cuestión de minutos”, detalla Esparza, “nuestro tratamiento de desinfección para contenedores por la COVID-19 es ágil, rápido y está homologado”.El tratamiento también se realiza en contenedore...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión