Menú
Suscripción

Roca desarrolla un sistema de desinfección de contenedores específico para COVID-19

Roca Defisan (Roca), empresa del sector de los productos y tratamientos biocidas para la protección de la salud pública, tratamientos fitosanitarios, control de almacenamientos de productos agroalimentarios y control de plagas, realiza estos días una labor titánica en la lucha contra la COVID-19 porque a todos sus servicios ha incorporado un sistema de limpieza y desinfección de contenedores específico para acabar con este virus.

  • Última actualización
    28 abril 2020 15:17

“El tratamiento estaría realizado en menos de 15 minutos y contaría con la certificación digital de manera prácticamente inmediata ya que trabajamos con dispositivos electrónicos y una vez terminado el servicio, el técnico informa al departamento de logística que valida y envía el certificado al cliente. Cuestión de minutos”, detalla Esparza, “nuestro tratamiento de desinfección para contenedores por la COVID-19 es ágil, rápido y está homologado”.

El tratamiento también se realiza en contenedores open top, aunque en este caso, debido a la complejidad de la operación (tener que colocar y retirar lonas plásticas, etc.) se puede alargar un poco más de los 15 minutos.

La puesta en marcha de este servicio se produce para dar respuesta al notable incremento de solicitudes de los clientes no sólo de la zona puerto o de la industria alimentaria, clientes habituales de la firma, sino de sectores como las grandes superficies, residencias, tiendas, oficinas, etc.

El tratamiento, que se aplica en contenedores vacíos, tanto en la zona interior como exterior, se realiza en 15 minutos

El servicio de desinfección de contenedores es “rápido, ágil y está homologado”. El tratamiento estaría realizado en menos de 15 minutos y cuenta con certificación. Servicio 24/7

Como en todos sus servicios, Roca garantiza la atención inmediata ante la solicitud del servicio de limpieza y desinfección de contenedores COVID-19, con servicios 24/7, los 365 días del año. Conocedores de la dinámica propia del sector portuario y logístico, y de que la rapidez y eficiencia se convierten en herramientas de competitividad, Roca da cobertura a toda la península Ibérica e islas desde delegaciones propias. “Queremos estar cerca del cliente y poder atenderle con rapidez”, afirma el CEO.

Actualmente la empresa cuenta con diez delegaciones ubicadas en Sevilla, Valladolid, Albacete, Tarragona, Barcelona, Extremadura, Madrid, Galicia, Las Palmas y Zaragoza. La central de la firma se encuentra en Valencia en donde también tienen un almacén.

“Durante este año nos estableceremos también con delegación propia en Cádiz y en Santander”, avanza Pablo Esparza.

Roca opera en el puerto de carga o descarga, en los centros productivos y logísticos y a bordo de buques. “Contamos con la experiencia necesaria”, subraya el CEO, “al mes hacemos entre 50 y 70 servicios en barcos graneleros”.

 

Avalados por la experiencia

Con cerca de 40 años de experiencia en el sector, comenzaron a operar en 1982, Roca Defisan es una de las empresas más destacadas dentro del sector de productos y tratamientos biocidas y trabaja para clientes  de todo el mundo. En 2019 facturó 8,3 millones de euros.

La empresa está muy posicionada en los puertos (terminales de graneles y limpieza de contenedores de alimentación y buques), principalmente los españoles, aunque pueden trabajar donde el cliente necesite. “Somos empresa homologada por Australia para tratamientos BMSB (Brown Marmorated Stink Bug). Tanto Australia como Nueva Zelanda realizan un control exhaustivo en sus importaciones”, comenta Esparza.

Finalmente, recuerda el CEO, cabe reiterar que para ofrecer estos servicios es necesaria “una gran experiencia previa y unos conocimientos que avalen el uso de estos productos, puesto que se deben conocer previamente las cantidades recomendadas dependiendo del problema o del espacio a tratar. También los componentes que los forman y más características cuyo mal uso puede conllevar problemas”.

Orgullosos de su equipoLa labor que desarrolla Roca estos días en su lucha con la COVID-19 exige de la mayor de las implicaciones y su plantilla así lo ha hecho. “Estamos muy contentos y agradecidos a todo el personal de la empresa porque están trabajando intensamente. Nadie ha parado ni ha pedido quedarse en casa. Estamos muy orgullosos de su disposición 24 horas al día”, subraya el CEO, Pablo Esparza. 

La plantilla de Roca está integrada por 120 profesionales, de los que 75 realizan las tareas de desinfección.