Menú
Suscripción

Royo refuerza su apuesta con el proyecto del Centro Logístico Intermodal de La Rioja (CLIR)

Transportes Royo está desarrollando el proyecto Centro Logístico Intermodal de La Rioja (CLIR) en Agoncillo para desarrollar el transporte terrestre combinado por tren y carretera en La Rioja y su conexión con los principales puertos españoles.

  • Última actualización
    24 noviembre 2021 15:48

El proyecto de Centro Logístico Intermodal de La Rioja (CLIR) que está desarrollando la empresa con sede en  el Polígono Industrial de El Sequero, en Agoncillo, y que conlleva la implantación de una gran infraestructura de transportes, tiene como objetivo el desarrollo del transporte terrestre combinado por tren y carretera en dicha comunidad autónoma, lo que permitirá además conectar con los principales puertos marítimos españoles y acceder a los corredores ferroviarios europeos.

Para ello, Transportes Royo adquirió el pasado mes de marzo las antiguas instalaciones de Altadis en El Sequero, que cuentan con acceso privado a línea de ferrocarril. Ademas, la compañía aspira a duplicar su capacidad de negocio en los próximos cinco años.

 

Instalaciones de Altadis

Aprovechando esta ventaja y la ubicación estratégica de La Rioja en el valle del Ebro, la compañía prevé ofrecer una solución logística integral abierta a cualquier empresa de la zona interesada en trasladar sus mercancías por transporte ferroviario, marítimo o de carretera.

Los servicios de logística y transporte resultan claves para el impulso de la competitividad del tejido empresarial riojano y para el desarrollo de nuevas inversiones en la comunidad autónoma. Además, este proyecto de inversión posibilita la reactivación de las instalaciones industriales de Altadis, que han permanecido cerradas desde 2017.

 

Apoyo a inversiones

Para poner de relieve la especial importancia que el proyecto de Transportes Royo tiene para la comunidad autónoma de La Rioja, su presidenta, Concha Andreu, realizó recientemente una visita a sus instalaciones de Agoncillo,  acompañada del director general de la empresa, Abel Royo.

En la reunión, que sirvió también para explorar posibles vías de apoyo a proyectos de inversión empresarial existentes en la actualidad, participaron igualmente el consejero regional de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el delegado de la Presidencia para el Plan de Transformación, José Ignacio Castresana, así como el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Luis Alonso, y la directora técnica del Plan de Transformación, Elena López Tamayo.

Royo prevé ofrecer una solución logística integral a cualquier empresa interesada en trasladar sus mercancías por camión, tren o barco

EN DETALLE

AltadisTransportes Royo adquirió en marzo las antiguas instalaciones de Altadis en el polígono industrial de El Sequero, que cuentan con acceso privado a línea de ferrocarril.

La empresa tiene su sede en el Polígono Industrial de El Sequero, en Agoncillo. Más de 50 años de innovación logísticaRoyo es una empresa familiar fundada 1950 en Mendavia (Navarra) por Vicente Royo Mangado, dedicada en sus inicios exclusivamente al transporte de mercancías por carretera. En 1990 asumen la dirección sus hijos Raúl y Abel Royo Verano, dando origen a la actual empresa Transportes Hnos. Royo, S.L. 

Hoy la empresa realiza transporte nacional e internacional de todo tipo de mercancía (alimenticia, tubos de acero, residuos no peligrosos, etc.), con una flota de más de 50 camiones entre lonas, megas, frigos y extensibles. En 2004 dio el salto a la logística con la creación de Royo Operador Logístico  en Agoncillo (La Rioja), cuya actividad principal es el almacenaje y distribución de mercancía alimenticia y no alimenticia. 

Poco a poco Royo ha ido consolidándose en el mercado, colaborando con las empresas más relevantes de la zona y cuenta con unas instalaciones basadas en el cumplimiento de normas como la ISO 9001, ISO 14001 e IFS Logistics.