Menú
Suscripción

Salgar afianza su expansión en Europa con la apertura de nuevas oficinas en Amberes

Grupo Salgar da un paso más en su política de expansión internacional y desembarca en Bélgica a través de su filial SG Benelux, que pasa a formar parte del holding empresarial valenciano.

  • Última actualización
    26 febrero 2021 15:22

Las nuevas instalaciones de Grupo Salgar se sitúan en Amberes, “punto estratégico a nivel de transporte de contenedores, carga terrestre, tautliners, megas, convencional y frigorífico a temperatura controlada”, tal y como afirman fuentes de la compañía.

Con la apertura de la nueva sucursal de Amberes, Grupo Salgar busca ofrecer su amplia gama de servicios de transporte nacional e internacional en Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y los países vecinos.

La elección de Amberes no es casual. Para Grupo Salgar, es un punto “más que estratégico”, que se une así a la apertura de Salgar Marruecos el pasado mes de diciembre de 2020,  para centralizar los transportes que realiza el operador logístico desde el continente africano a Rusia y países balcánicos. La ubicación en Amberes, además, permite controlar todos los tráficos de contenedor en los puertos de Amberes y Rótterdam, así como todos los flujos de transporte nacional e internacional de carga terrestre.

EL DATO

36 camionesPara afianzar la calidad de los servicios ofrecidos por Grupo Salgar en Benelux, se van a poner en servicio 36 unidades entre semirremolques portacontenedores, tautliner, megas y frigoríficos, que han sido cerradas con Portrailer y Fraikin, colaboradores habituales del operador logístico.

SG Benelux está dirigido por Stijn Fermon, profesional que aporta 20 años de experiencia en el mundo del transporte internacional. A él se unen un equipo de cuatro personas de su confianza con una gran trayectoria y capacidad humana.

A este equipo se suma Kevin Wuytack, director de SG West Europe y designado por la Dirección del Grupo, que junto a Xavier Sales, consejero delegado de Grupo Salgar, se encargarán del proceso de expansión e internalización de la compañía en Europa y resto de países.

Con el objetivo de afianzar el éxito de este nuevo proyecto de Grupo Salgar, se van a poner en servicio 36 unidades entre semirremolques portacontenedores, tautliner, megas y frigoríficos, y que han sido cerradas por el operador logístico con Portrailer y Fraikin, colaboradores habituales de la compañía.

Salgar pondrá en servicio 36 unidades para reforzar su oferta logística en Amberes. Ocho años de continuado crecimientoGrupo Salgar, compañía creada en el año 2013, nació como agencia de transporte en el puerto de Valencia, y es actualmente la única empresa de transporte que tiene servicio y oficina propia en los puertos de Algeciras, Barcelona, Cádiz, Madrid, Valencia y Vigo, además de en Zaragoza. 

En el año 2019 dio el salto a Portugal, instalándose en Lisboa y centralizando desde ahí todas las operaciones de transporte de contenedor desde los puertos de Leixoes, Lisboa, Setubal y Sines.

Con el objetivo de convertirse en un proveedor estratégico se produjo la diversificación en diferentes áreas de negocio dentro del transporte, creando la División TIR y la División Rail, con aperturas de delegaciones en las ciudades de Santander, Sevilla y Vilanova i la Geltru. “En 2020 dimos el salto a Marruecos con oficina en Tánger y en este primer trimestre de 2021 abrimos en Bélgica, con oficina en Amberes”, recuerda Xavier Sales, CEO de la compañía. 

“Muy poco tiempo de vida para tal crecimiento”, reconoce Sales, aunque desde el grupo no descartan cerrar el año con las aperturas de Salgar UK y Salgar Italia, “puntos muy importantes de nuestro plan de expansión. Veremos el mercado y los efectos de la terrible pandemia que nos acecha si nos permiten poder cerrar el año 2021 con dichas aperturas”.

“Estamos muy satisfechos, orgullosos y contentos del trabajo realizado hasta el momento y cómo no, siempre agradeciendo día a día toda la confianza depositada por nuestros clientes ya que gracias a ellos seguimos creciendo, diversificando y apostando por la digitalización para poder estar más cerca de ellos y siempre haciendo el camino más fácil”, concluye Xavier Sales.