Menú
Suscripción

Salgar desembarca en Europa del Este con delegaciones en Rumanía y Rusia

Grupo Salgar comienza una nueva etapa en su proceso de expansión internacional con la apertura de dos nuevas delegaciones en Europa del Este, concretamente en Rumanía (Bucarest) y Rusia (Moscú).

  • Última actualización
    03 mayo 2021 12:18

Este nuevo paso, según afirma a Diario del Puerto Xavier Sales, consejero delegado de la compañía, se enmarca “dentro del Plan Estratégico del Grupo en su proceso de la internacionalización”. En ese sentido, “la idea es llegar a tener presencia en una decena de países donde podamos unir sinergias con rutas de transporte específicas”.

Y es que esta nueva fase comienza después de que Grupo Salgar haya detectado esta necesidad en sus clientes de transporte internacional, “que cada vez más piden nuestra implicación en la realización de dichos servicios”, tanto en estos países como en los de alrededor.

Este proceso de expansión internacional comenzó hace ahora algo más de dos años en Portugal, que continuó en Tánger y Amberes. Para Sales, “la evolución ha sido significativa”, ya que “hemos pasado de ser una agencia pequeña de transporte de contenedores en el puerto de Valencia a convertirnos en un proveedor de transporte y logística a nivel mundial que combina el transporte de contenedores marítimos, el grupaje, la carga fraccionada, carga completa, frigorífico y cisternas” en mercados tan importantes como España, Portugal, Marruecos, Bélgica, Rumania y Rusia.

Xavier Sales: “No podemos bajar la guardia porque en este sector el nivel de exigencia es máximo” 

Florin Voicu, director general de SG Romania; y Kevin Wuytack, director de Expansión e Internacionalización de la compañía. Kevin Wuytack, director de Expansión e Internacionalización; Vyacheslav Haraha, director general de SG Russia; Xavier Sales, consejero delegado de Grupo Salgar; y Dmitry Dogadaev, responsable de Rusia y Países del Este de la compañía. Crecimiento exponencial

Tras estos ocho años, Xavier Sales hace un balance “totalmente positivo” del crecimiento “exponencial” que ha experimentado Grupo Salgar porque “año tras año, nos volvemos a superar en todos los aspectos”. Con todo, Sales reconoce que “no podemos bajar la guardia ya que como todos sabemos es un sector donde la competencia está al acecho y el nivel de exigencia es máximo”, un contexto al que se suma el estallido de la pandemia sanitaria. Sin embargo, para Sales la fórmula está clara: “ trabajo, humildad y esfuerzo”.

Hoy por hoy, Grupo Salgar está presente en seis países de tres continentes diferentes, aunque “nuestro objetivo es contar con presencia propia en una decena de países”, unos movimientos en los que la compañía sigue trabajando.

Una de las últimas unidades que ha incorporado la compañía a su flota. Renovación y ampliación constante de la flotaEl crecimiento exponencial en la actividad internacional de Grupo Salgar ha llevado aparejada una notable apuesta por la ampliación y renovación de su flota.

La compañía ha incrementado en la División de Contenedor el número de semirremolques con genset para atender las peticiones de transporte reefer. Actualmente cuenta con 226 unidades portacontenedores de los cuales más del centenar son reefers. Respecto a tractoras, en 2021 se han incorporado ya seis unidades de tres ejes para sobrepeso y “estamos a la espera de recibir seis más”.

Asimismo, Grupo Salgar está inmersa en el proceso de renovación de 28 cabezas tractoras hasta el mes de diciembre de la mano de Fraikin, ya que las tractoras a los tres años “se renuevan sistemáticamente”, asegura Sales.

Respecto a la División Terrestre se ha incorporado desde el mes de agosto del pasado año hasta ahora más de 100 unidades entre semirremolques tautliners y frigoríficos. “Actualmente estamos esperando recibir 30 unidades frigoríficas por parte de nuestro proveedor Portrailer, y de esta forma superaremos los 150 semirremolques entre lonas y frigoríficos”, según Sales.