Menú
Suscripción

Santander trabaja para alcanzar el medio centenar de cruceros en 2021

El Puerto de Santander está trabajando fuerte para lograr su objetivo de contar con medio centenar de cruceristas en el año 2021.

  • Última actualización
    11 abril 2019 18:00

 Una vez conseguida esta meta, la siguiente será "conseguir el centenar", aseguró el presidente del Puerto de Santander, Jaime González, a este Diario durante la celebración de Seatrade Cruise Global.

Como valor añadido, el Puerto de Santander planea “recibir a todos los cruceristas en el centro de la ciudad”, lo que es posible por la cercanía de los muelles al centro urbano. En 2021 “tendremos este atraque en el centro de la ciudad disponible para los cruceros y en cinco años, contaremos con estación marítima, la que actualmente ocupa Brittany Ferries, que cambiará de ubicación”, añade el presidente de la autoridad portuaria cántabra.

Jaime González considera que la feria de Miami es “una forma muy adecuada de darnos a conocer” y de mostrar a nivel internacional cómo “disfrutar de una ciudad muy atractiva y del hecho de atracar en una de las bahías más bonitas del mundo”. Pero el objetivo no es únicamente crecer en cruceristas, sino lograr “el mayor retorno socioeconómico de lo que ello supone lo antes posible”.

Una de las novedades de este año es la celebración de una nueva edición del Foro de Cruceros de Santander, que tendrá lugar el día 8 de mayo en el Centro Botín y que supondrá una herramienta más de apoyo para potenciar la industria de cruceros en esta ciudad.