Menú
Suscripción

Sending instala sendos clasificadores automáticos en Madrid y Barcelona

La compañía de transporte urgente Sending ha anunciado la implementación de sendos clasificadores automáticos de paquetes en sus instalaciones de Madrid y Barcelona, con una inversión total de 2 millones de euros.

  • Última actualización
    04 diciembre 2020 12:50

Sending ha invertido 2 millones de euros en reforzar la automatización de sus instalaciones logísticas de Madrid y Barcelona con la instalación de dos nuevos terminales para la clasificación de paquetes, que multiplicarán su productividad para los envíos de comercio electrónico y del sector retail.

Los dos nuevos terminales, que ya operan con éxito para afrontar el incremento de volúmenes de las compras del Black Friday y la campaña navideña, permitirán a la compañía multiplicar su capacidad operativa y continuar elevando los crecimientos de actividad del 30% que acumula en lo que va de año. 

El hub central de Madrid, ubicado en Coslada, que ya contaba con un sorter de clasificación para dar servicio a las 120 delegaciones de Sending en España y Portugal, ahora se ha equipado con otro nuevo sistema de clasificación de paquetes de última generación que le permite la gestión de 8.000 paquetes por hora.

Se trata de un terminal robotizado inteligente, con sistema de mejora continuada a través de la captación de datos y de inteligencia artificial, especializado en la gestión de paquetes de comercio electrónico. Este sorter se destinará a la clasificación de envíos de hasta 15 kilos de peso. 

Por su parte, el nuevo clasificador instalado en Barcelona, en la plataforma de Sending en Parc Logistic, está especialmente diseñado para la manipulación y gestión de hasta 4.500 paquetes por hora. En este caso, es una instalación especializada en envíos de mayor tamaño y peso, por lo que podrá clasificar bultos de hasta 40 kilos de peso.

Los dos sistemas de clasificación han sido instalados por JHernando.