Menú
Suscripción

Sevitrade realiza su primera operativa con dos grúas de 100 toneladas sincronizadas

El pasado día 11 de febrero Sevitrade realizó en su terminal mixta T1 (T.P.E – Terminal Portuaria Esclusa), en el puerto de Sevilla, la descarga de un transformador de 120 toneladas. “La operativa se llevó a cabo simultáneamente con sus dos grúas (A1 y A2) de 100 toneladas cada una”, destaca la compañía a este Diario.

  • Última actualización
    19 febrero 2020 16:49

La descarga se llevó a cabo en menos de 30 minutos, “gracias a la perfecta sincronización en los movimientos de ambas grúas”, añadieron las mismas fuentes.  

La puesta en marcha de ambas grúas fue posible gracias a la inversión realizada por Sevitrade “para su recuperación y modernización ampliando así la polivalencia de la terminal privada”.

Con esto Sevitrade abre una nueva vía en el puerto de Sevilla para la carga/descarga de grandes proyectos.

“Sevitrade apuesta por un crecimiento en sus operaciones de tráfico de mercancías, apoyando así a la industria andaluza dejando abierta una puerta competitiva para la salida al mercado exterior de las mismas”, concluyeron desde la empresa.

La descarga se llevó a cabo en menos de 30 minutos. Con esto Sevitrade abre una nueva vía en el puerto de Sevilla para la carga/descarga de grandes proyectos. 31 años en el Puerto de SevillaEn 2020 se cumplen 31 años de la llegada de Sevitrade al Puerto de Sevilla. Desde su fundación en 1989, la firma sevillana ha diversificado su actividad enfocándola hacia la consignación de buques, la carga y descarga y el almacenamiento de mercancías sólidas y líquidas. Su intensa actividad queda reflejada en las 900.000 toneladas movidas en 2019, de las que un 70% corresponde a graneles sólidos un 30% a líquidos.

En la actualidad, Sevitrade ocupa una superficie que alcanza los 147.745 metros cuadrados dentro del dominio público portuario. Estos están distribuidos en los 55.141 metros cuadrados de la Terminal de Líquidos de la Dársena del Cuarto, recientemente ampliada con cuatro tanques con capacidad para 8.500 metros cúbicos cada uno; y 92.604 metros cuadrados en el Polígono Torrecuéllar, donde ya estaba instalada antes de la puesta en marcha de la Zona Franca del Puerto de Sevilla. Fuera del ámbito portuario, la compañía dispone de varias naves de almacenamiento en el Polígono Industrial la Isla, en Dos Hermanas.