Menú
Suscripción

Simbiosys y el Ayuntamiento de Gijón activan un proyecto para la mejora del reparto urbano

La empresa Simbiosys y el Ayuntamiento de Gijón han puesto en marcha el proyecto Smart DUM, encaminado a detectar y probar medidas que puedan mejorar las condiciones del reparto de mercancías en zona urbana.

  • Última actualización
    11 julio 2019 14:23

El proyecto busca tanto ayudar a facilitar los estacionamientos y mejorar las condiciones de trabajo de los repartidores, como a maximizar su compatibilidad con el resto de usuarios de las vías de la ciudad.  La primera fase ha comenzado a desarrollarse este verano y consiste en la captación de datos de vehículos reales de distribución de mercancías, en sus rutas de reparto por la ciudad de Gijón, simplemente usando una App durante su jornada de trabajo.

Esta información permitirá realizar un diagnóstico validado para la identificación de las necesidades concretas de los transportistas, y para la propuesta de medidas de mejora que puedan ser testadas en una segunda fase por los transportistas participantes.

Para mejorar la representatividad y eficacia del estudio, se ha invitado a participar en el proyecto a todas aquellas empresas y autónomos que realicen repartos con vehículos comerciales en la ciudad de Gijón. Con sede en esta ciudad asturiana, Simbiosys es una empresa digital enfocada a las personas que une diseño, tecnología y estrategia.