Siport21 estudia la navegabilidad para la nueva Marina Urbana de Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva, dentro de las actuaciones puerto-ciudad, contempla la construcción de una Marina Urbana en el Muelle de Levante, en la zona interior de la ría. Para la creación de la nueva marina y mejorar el acceso a Astilleros de Huelva, Siport21 está realizando, mediante su Simulador de Maniobras en Tiempo Real, el estudio de navegabilidad para determinar el trazado y dimensiones de un nuevo canal.

| 23 diciembre 2020 - Actualizado a las 11:50h
Para el análisis, se llevó a cabo una sesión de trabajo presencial del Práctico de Huelva en el Centro de Simulación.
Para el análisis, se llevó a cabo una sesión de trabajo presencial del Práctico de Huelva en el Centro de Simulación.

El estudio, que rediseñará el canal existente en la zona de ubicación de la nueva marina formada por pantalanes flotantes y capacidad para unas 400 embarcaciones, se está llevando a cabo con la colaboración de los Prácticos Locales y la Capitanía Marítima, así como con el equipo técnico de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Los tráficos objetivo del estudio son buques diversos sin gobierno que se dirigen a reparación con asistencia de remolcadores, así como artefactos flotantes (por ejemplo, diques para construcción de cajones flotantes de hormigón).

Recientemente, como parte del análisis, se llevó a cabo una sesión de trabajo presencial del Práctico de Huelva en el Centro de Simulación, con el apoyo de los Asesores Náuticos de la compañía. Representantes de la Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria y otros Prácticos tuvieron la oportunidad de asistir como observadores en remoto a las simulaciones en directo y colaborar activamente en las sesiones de de briefing y en las conclusiones del estudio.

A lo largo del proyecto, y en especial durante la visita del Práctico de Huelva a las instalaciones de Siport21, se han seguido los protocolos referentes a la prevención del Covid-19, garantizando la seguridad y protección tanto del Práctico como de todo el equipo integrante del proyecto.

Relacionadas

La APA da los últimos retoques al Puerto de Almería para la carrera ciclista.
La APA da los últimos retoques al Puerto de Almería para la carrera ciclista.
Marítimo

La AP de Almería se prepara para su I Carrera Ciclista

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) está dando los últimos retoques a las zonas portuarias por donde discurrirá el domingo, día 7, la Primera Carrera Ciclista Puerto de Almería.