Menú
Suscripción

SLP optimiza su operativa en Bilbao con cinco elevadoras Kalmar de alta capacidad

Servicios Logísticos Portuarios, S.A. (SLP), empresa estibadora, consignataria y agente de línea regular que opera desde hace más de 20 años en el Puerto de Bilbao, ha incorporado recientemente a su parque de maquinaria cinco nuevas elevadoras Kalmar de 33 toneladas especialmente preparadas para operar los tráficos de carga general y siderúrgico que manipula habitualmente en el enclave vizcaíno.

  • Última actualización
    19 septiembre 2019 16:20

SLP ya disponía de varios equipos de esta marca y confía en que la nueva maquinaria permita mejorar la eficiencia en las operaciones y dar un servicio aún más fiable a sus clientes, consolidando de esta manera su posición como una de las estibadoras de referencia del Puerto de Bilbao. Según el contrato suscrito el pasado mes de marzo con Kalmar, SLP podrá optar pasados cinco años bien por el mantenimiento de estos equipos o por su sustitución por otros nuevos.

 

Estibadora de referencia

La empresa manipuló un total de 2,34 millones de toneladas el año pasado, alcanzando un incremento del 4% con respecto a 2017 pese a la ralentización registrada en los últimos meses de 2018. Asimismo, consignó 399 buques, mejorando un 5% los datos de 2017. 

Del volumen total de mercancía, 1,07 millones de toneladas corresponden a graneles y 438.000 a carga general. A ello hay que añadir la parte proporcional de la actividad de su filial Sociedad Auxiliar de Punta Sollana, S.L. (SAPS), que presta servicio a Bunge y Petronor en la zona industrial del puerto. 

SLP tiene unos 140.000 metros cuadrados en concesión en el Puerto de Bilbao, 43.000 de ellos cubiertos. Las instalaciones disponen de una línea de atraque de 1.700 metros con calados de hasta 20 metros. Además, es un referente en la carga general, de proyectos y en granel y dispone de un amplio equipamiento para la carga y descarga de cualquier tipo de buque.

SLP y Kalmar firmaron el contrato de la nuevas máquinas el pasado marzo. Izq. a dcha.: Ignacio de Sebastián, Senior Sales Manager Spain & Portugal de Kalmar; Manu Pérez Riveras, director de SLP; Carlos Lobato, consejero delegado de SLP.