Menú
Suscripción

Smart Ports 2021 prevé superar las cifras y alcanzar los 6.000 usuarios

La tercera edición de Smart Ports: Piers of the Future se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en el marco de Smart City Expo World Congress, convirtiendo a Barcelona en "referente mundial del concepto smart aplicado a la ciudad, s los puertos y a la vida y la actividad humana”. 

  • Última actualización
    14 octubre 2021 14:35

Así lo ha explicado Damià Calvet, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), durante la presentación de Smart Ports, que organiza la propia APB en colaboración con los puertos de Amberes, Barcelona, Busan, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Róterdam.

Este año, debido a la situación sanitaria y teniendo en cuenta que muchos de los espectadores son internacionales, el enclave ha considerado realizar las jornadas en formato televisivo en línea a través de su propia plataforma smartports.tv, a pesar de que Smart Ports. 

Además de estos enclaves, el evento contará también con los puertos de Londres y Gothenburg como invitados. Además, ha señalado Calvet, "invitamos a otros puertos para que presenten sus experiencias en la transición energética y multimodalidad". 

En este sentido, el presidente de la APB ha recordado que el objetivo es centrar Smart Ports en la innovación sostenible, abierta y colaborativa". El objetivo, ha añadido Emma Cobos, directora de Innovación del Port de Barcelona, es compartir las mejores prácticas y proyectos, en línea con los puertos del futuro, y ofrecerlos a otros puertos y a la comunidad logística en general.