Menú
Suscripción

Soren Toft se incorpora a MSC como su nuevo CEO tras casi 25 años en A.P. Moller-Maersk

MSC Mediterranean Shipping Company hizo oficial el pasado lunes la incorporación de Soren Toft como nuevo CEO de la naviera. El anuncio se producía siete días después de que  A.P. Moller-Maersk hiciera pública la marcha de Toft de está última, en la que el directivo danés ha desarrollado los últimos 15 años de su carrera profesional, los últimos de ellos como vicepresidente ejecutivo y CCO (Chief Operating Officer o director de Operaciones).

  • Última actualización
    20 noviembre 2019 18:29

Como señala MSC en su comunicado, “a medida que el mundo del transporte marítimo continúa evolucionando a través de grandes desafíos, como la digitalización y los objetivos ambientales establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI), las líneas navieras de contenedores y sus clientes se enfrentan a una serie de emocionantes retos y oportunidades”.

“MSC se complace en anunciar que Soren Toft apoyará a la familia Aponte al frente de la compañía para garantizar que ésta siga siendo un líder mundial en los próximos años”, añade. El nuevo consejero delegado de MSC reportará directamente a Diego Aponte, presidente del grupo, y a Gianluigi Aponte, su fundador y presidente.

Trayectoria

Como recuerda MSC, Soren Toft llega avalado por una “impresionante trayectoria profesional y reputación en la industria, después de haber trabajado en Maersk durante los últimos 25 años, concretamente como director de Operaciones de Maersk Line desde 2014.

Asimismo, MSC confía en que este nombramiento aportará un valor significativo a sus negocios de transporte marítimo sobre las fortalezas existentes y a acelerar el impulso de sus planes de desarrollo. Soren Toft se trasladará a Ginebra con su familia y la fecha de su incorporación efectiva será debidamente comunicada.

Por su parte, tal y como anunció la pasada semana A.P. Moller-Maersk en el anuncio de la marcha de Toft   “para buscar una nueva oportunidad fuera de la compañía”,  Soren Skou asumió las responsabilidades como director de Operaciones de manera inmediata.

Así, la Junta Ejecutiva está compuesta por Soren Skou, CEO y COO interino; Carolina Dybeck Happe, CFO; Vincent Clerc, CCO, y Morten Engelstoft, CEO de APM Terminals. En su comunicado, el CEO de A.P. Moller-Maersk, Soren Skou, tuvo palabras de agradecimiento para Toft. “He trabajado con Soren durante muchos años y aprecio sus muchas contribuciones de Søren a A.P. Moller - Maersk. Deja una organización operativa ágil y fuerte y todos deseamos a Soren lo mejor en el futuro".