Menú
Suscripción

SPC-Spain y APV preparan una jornada sobre competitividad y medio ambiente en Valencia

El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia acogerá el próximo jueves,  22 de noviembre, la Jornada Anual de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain). Bajo el lema “Trabajando por una industria más competitiva y un medio ambiente mejor”, la jornada está organizada por Shortsea Promotion Centre Spain y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), con el patrocinio de Grimaldi.

  • Última actualización
    14 noviembre 2018 18:18

En esta jornada, SPC-Spain propone a los reguladores, la Administración y los protagonistas directos del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), es decir, las navieras, los operadores de transporte por carretera y los cargadores, debatir sobre cuáles son los obstáculos y las dificultades que perciben en este nuevo marco regulador, las medidas posibles para compensar su coste -como el llamado Ecobono- y su facilidad o complejidad de implantación y, sobre todo, cuál puede ser el resultado neto esperado para la sociedad y los ciudadanos.

Programa de expertos

El programa de la jornada arrancará a las 9:15 horas con la sesión inaugural que estará a cargo de María José Rallo, secretaria general de Transporte; María Ornella Chacón, presidenta de Puertos del Estado; Aurelio Martínez, presidente de la APV; y Manuel Carlier, presidente SPC-Spain.

Tras la inauguración se iniciará el debate sobre los “Retos y oportunidades para el desarrollo del TMCD y las administraciones” con la primera mesa de expertos que estará integrada por: Mario Massaroti, CEO de Grimaldi; José García, jefe de Tecnologías de la Información de la APV; Pilar Jurado, directora de Aduanas e IIEE de la Agencia Tributaria; y Juan Carlos Arocas, director comercial de Trans Italia. Moderará la mesa Juan Riva, CEO de Suardiaz.

La segunda mesa, con el mismo asunto a tratar, será moderada por Manuel Carlier, presidente de SPC-Spain. Los expertos serán: Guillermo Alomar, director de Flota de Baleària; José Enrique Murcia, gerente de Enagás; Álvaro Rodríguez, director técnico de Puertos del Estado; y Rosa Antidormi, senior Policy Officer de la DG Environment, Clean Air Unit Maritime Transport Sustainability de la Comisión Europea.

La tercera mesa de expertos  será: “El TMCD al servicio de la industria de la automoción”. Participarán: Agustín Fernández, Sales & Terminals de UECC Spain; Carlos Giner, director de GEFCO 4PL; Arancha Mur, directora del Área Económica y Logística de ANFAC; y Francesc Sánchez, director general de la APV. Estará moderada por Pilar Tejo, directora Técnica SPC Spain.

La clausura de la jornada será realizada por Mª José Salvador, consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio; y Benito Núñez, director general de la Marina Mercante.