Menú
Suscripción

Sygma Levante afronta 2021 con el objetivo de aumentar su penetración en el sector logístico

Sygma Levante, firma especializada en la solución y gestión de mercancías marítimas en abandono, se ha marcado para este 2021 el objetivo de aumentar su penetración entre las empresas del sector logístico.

  • Última actualización
    08 febrero 2021 15:35

Para ello, la compañía cuenta con la colaboración profesional de Cristina Tamayo, que ha asumido la Dirección Comercial para fortalecer el contacto con los clientes y buscar nuevos nichos de mercado, y que ha desarrollado diferentes responsabilidades en áreas comerciales de diversas compañías del sector alimentario. 

Tamayo trabaja de forma coordinada con Manu Manzano, gerente y propietario de la compañía, que acumula años de experiencia y conocimiento en la materia. Es este trabajo coordinado el que posibilita a Sygma Levante ofrecer un servicio integral que garantiza la solución de cualquier caso, por complejo que parezca. Hasta ahora, la compañía ha focalizado buena parte de su actividad en los puertos de Valencia y Barcelona, “que es donde se concentra buena parte del tráfico de importación y exportación”, afirman a Diario del Puerto Manzano y Tamayo, aunque el objetivo es abrir ese foco a otras zonas.

Hasta ahora, Sygma Levante ha focalizado buena parte de su actividad en los puertos de Valencia y Barcelona, donde se concentra un mayor tráfico de import/export 

A pesar del estallido de la crisis provocada por la pandemia sanitaria, puntualizan que “esta situación no se ha visto reflejada en un aumento significativo de la mercancía declarada en abandono”, un hecho que atribuyen al descenso en las relaciones comerciales internacionales.

Uno de los problemas más recurrentes para los profesionales logísticos es la gestión de las mercancías declaradas en abandono o aquellas que han quedado en un limbo legal que impide ofrecer una solución rápida que incurra en los menores costes posibles. Por norma general, este tipo de mercancías son sacadas rápidamente de las terminales portuarias para no tener que hacer frente a los altos gastos de estancia en el puerto, pero son trasladadas hasta depósitos aduaneros donde también acumulan gastos para los transitarios.

La empresa dirigida por Manu Manzano se encarga del desbloqueo de la mercancía, la compra y su posterior venta 

Al respecto, Tamayo reconoce que “salvo algunas excepciones, muchas empresas del sector no tienen un departamento especializado en la gestión de estas situaciones de mercancía en abandono”.

Causas de bloqueo

Tal y como asegura Manzano, “son múltiples las causas por las que una mercancía puede quedar bloqueada, ya sea porque no ha pasado las inspección en el SOIVRE, porque no se han pagado los fletes o por cualquier otra circunstancia. Hablamos de mercancías que pueden estar bloqueadas durante años, generando unos gastos impresionantes”.

Para el director de Sygma Levante, “es normal que exista desconocimiento al respecto porque afrontar la solución requiere abordar muchos trámites y, además, implica que vas a tener que dar una salida a la mercancía. Nosotros nos encargamos de todo: desbloqueamos las mercancías, las compramos y posteriormente las vendemos. El transitario no se tiene que preocupar de nada más”.