Menú
Suscripción

Synergy añade una tercera frecuencia semanal de tren entre el Puerto de Barcelona y Miranda de Ebro

Synergy, operador logístico del grupo Hutchison Ports, ha lanzado una tercera frecuencia entre el Puerto de Barcelona y Miranda de Ebro (Burgos), consolidando así su apuesta por Miranda de Ebro y el norte de España.

  • Última actualización
    13 mayo 2019 15:34

En octubre, Synergy decidió ampliar su oferta multimodal al operar el primer tren de contenedores con la Terminal de Contenedores de Miranda (TCM) desde el Puerto de Barcelona. Desde entonces, se han desarrollado varios servicios entre los dos enclaves y actualmente se puede considerar que se ha consolidado este servicio y por ello, se añade una tercera frecuencia semanal por sentido.

Desde Miranda, Synergy abarca la zona de Burgos, La Rioja, Bizkaia, Álava y Cantabria, con grandes empresas importadoras y exportadoras que se han unido a la apuesta de Synergy para dar entrada o salida a sus mercancías por el Puerto de Barcelona hacia el Far East y el Middle East. 

Esta apuesta les ha representado una disminución del tiempo de tránsito de entre 7 y 20 días dependiendo del destino (16-45% más rápido) para las empresas exportadoras y de hasta 14 días (un 35% más rápido) a las empresas importadoras, aportando valor añadido a toda la cadena de suministro, según asegura la compañia.

Las composiciones de tren están acondicionadas para el transporte de contenedores y admiten todo tipo de mercancía, desde el sector siderúrgico hasta el de la alimentación. Desde Miranda de Ebro, Synergy ofrece además de los servicios ferroviarios, servicios de almacenaje, de vaciado y llenado de contenedores y de acarreo.

Tras el éxito conseguido con la Terminal lntermodal de Noain (TIN), en Pamplona, desde donde se realizan seis frecuencias semanales con Barcelona, la consolidación del servicio con Miranda de Ebro refuerza la apuesta del grupo Hutchison Ports por ofrecer al Norte de España una alternativa competitiva para servir el mercado logístico desde el Puerto de Barcelona.