Menú
Suscripción

Taric analizará la gestión aduanera del material de defensa y doble uso

El área de formación especializada de Taric celebrará el próximo 22 de octubre, en Madrid, una Jornada de formación específica sobre la gestión de declaraciones aduaneras y los procedimientos del paso en frontera asociados al material de defensa y doble uso.

  • Última actualización
    08 octubre 2019 18:22

La formación, de cinco horas de duración, tiene como objetivo analizar los principales elementos del sistema español de control de las exportaciones de este tipo de producto y tecnologías, con el fin de facilitar a los asistentes una imagen actualizada de los procedimientos y la legislación que regula estas operaciones.

Se contará, para ello, con la participación de especialistas de la Secretaría de Estado de Comercio y la Subdirección General de Gestión Aduanera de la AEAT, organismos responsables del control de las autorizaciones y declaraciones requeridas en el transporte de material de defensa y doble uso.

La Jornada se llevará ́ a cabo en el Instituto Internacional en Madrid, el próximo martes 22 de octubre.

Además de esta sesión en Madrid, Taric prepara otras ediciones de esta Jornada sobre material de defensa y doble uso en Barcelona, en el mes de noviembre, y en la ciudad de Sevilla, ya en 2020. Las Jornadas Técnicas de Taric son un modelo de formación específica, de corta duración, en las que se analizan temas de actualidad alrededor de la operativa aduanera y la legislación que regula el cambiante sector del comercio internacional.

Hasta el momento se han realizado Jornadas sobre distintas temáticas en Algeciras, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia.