Menú
Suscripción

Taric ofrece formación para las pruebas prácticas de representante aduanero

A partir del próximo marzo y hasta junio, Taric organiza un ciclo de Talleres en formato de Aula Virtual con el objetivo de facilitar la preparación de la parte práctica de las pruebas oficiales de capacitación como representante aduanero convocadas este año.

  • Última actualización
    23 febrero 2021 12:51

Se trata de cinco convocatorias distintas que se desarrollarán en diferentes fechas para dar así opción a los numerosos profesionales del sector que han mostrado interés por esta formación específica, en la que expertos de expertos de distintos organismos de control y del Departamento de Aduanas analizarán los contenidos y casos prácticos contemplados en las pruebas.

Cada taller tiene una duración de 40 horas lectivas en formato Aula Virtual, un modelo de formación online que facilita el contacto directo entre docentes y alumnos, y el apoyo de una plataforma de e-learning con contenidos específicos.

Calendario de la convocatoria• Madrid 2-30 marzo.

• Península 1-29 marzo.

• Andalucía 18 mayo-17 junio.

• Canarias 3 mayo-2 junio.

• Barcelona 25 mayo-15 junio.

Estos talleres prácticos responden a la convocatoria oficial de las pruebas de capacitación como Representante Aduanero recientemente publicada. Como en anteriores convocatorias las pruebas constarán de dos exámenes, práctico y teórico.

Los Cursos de Formación Integral en Aduanas, FIGAD, convalidan la parte teórica de las pruebas de capacitación, al haber sido acreditado por la AEAT. Los alumnos de anteriores ediciones también pueden beneficiarse de esta convalidación. La próxima edición prevista de los cursos FIGAD comienza en abril.