Taric ofrece formación para las pruebas prácticas de representante aduanero

A partir del próximo marzo y hasta junio, Taric organiza un ciclo de Talleres en formato de Aula Virtual con el objetivo de facilitar la preparación de la parte práctica de las pruebas oficiales de capacitación como representante aduanero convocadas este año.

| 23 febrero 2021 - Actualizado a las 12:51h

Se trata de cinco convocatorias distintas que se desarrollarán en diferentes fechas para dar así opción a los numerosos profesionales del sector que han mostrado interés por esta formación específica, en la que expertos de expertos de distintos organismos de control y del Departamento de Aduanas analizarán los contenidos y casos prácticos contemplados en las pruebas.

Cada taller tiene una duración de 40 horas lectivas en formato Aula Virtual, un modelo de formación online que facilita el contacto directo entre docentes y alumnos, y el apoyo de una plataforma de e-learning con contenidos específicos.

Calendario de la convocatoria

• Madrid 2-30 marzo.

• Península 1-29 marzo.

• Andalucía 18 mayo-17 junio.

• Canarias 3 mayo-2 junio.

• Barcelona 25 mayo-15 junio.

Estos talleres prácticos responden a la convocatoria oficial de las pruebas de capacitación como Representante Aduanero recientemente publicada. Como en anteriores convocatorias las pruebas constarán de dos exámenes, práctico y teórico.

Los Cursos de Formación Integral en Aduanas, FIGAD, convalidan la parte teórica de las pruebas de capacitación, al haber sido acreditado por la AEAT. Los alumnos de anteriores ediciones también pueden beneficiarse de esta convalidación. La próxima edición prevista de los cursos FIGAD comienza en abril.

Relacionadas

La EUIPO alerta del ilícito del uso transporte en contenedores para el comercio de artículos falsificados.
La EUIPO alerta del ilícito del uso transporte en contenedores para el comercio de artículos falsificados.
Marítimo

La UE alerta del uso "ilícito" de contenedores para el comercio de artículos falsificados

Un nuevo estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO por sus siglas en inglés) y de la OCDE analiza la magnitud del uso ilícito del transporte marítimo en contenedores para el comercio de productos falsificados, según el cual, el transporte marítimo sigue siendo un importante medio de transporte para el envío de productos falsificados, siendo China el principal punto de origen de las falsificaciones incautadas en contenedores.