Menú
Suscripción

Tarragona recibe el primer buque a GNL que atraca en el Port

Ayer jueves 3 de diciembre atracó, por primera vez en el Port de Tarragona, un buque que utiliza Gas Natural Licuado (GNL) como combustible.

  • Última actualización
    04 diciembre 2020 14:27

Se trata del barco "Siem Aristolle", de tipo ro-ro, que atracó en el Muelle de Cantabria. La embarcación navega bajo bandera de Liberia y descargó 2.517 vehículos de las marcas Hyundai y KIA procedentes de Corea. El destino final de los vehículos es la terminal de la empresa Bergé Gefco situada en el recinto portuario de Tarragona para su posterior redistribución por la península.

"Esta operativa se enmarca en una tendencia al alza en Europa para ofrecer el suministro de gas para propulsar barcos", señalan desde el Port.

Apuesta por el GNL

"Este combustible es una de las opciones más firmes, a medio y largo plazo, para mejorar la calidad del aire de los puertos, que cumple con los nuevos requisitos de emisión de gases contaminantes y partículas de suspensión", destacan desde la Autoridad Portuaria.

El Port de Tarragona trabaja por promover esta alternativa aplicando un 50% de descuento en la llegada de buques que utilicen este combustible sostenible. Este tipo de aciones están impulsadas en el Plan de Sostenibilidad y la Agenda 2030, que el Port ya ha puesto en marcha.

Este plan recoge 23 objetivos y 82 acciones reunidas en tres bloques: sostenibilidad ambiental, crecimiento sostenible y compromiso social.