Menú
Suscripción

Tarragona se une al Día Mundial de las Ayudas a la Navegación

El Port de Tarragona se sumará, este miércoles 1 de julio, al Día Mundial de las Ayudas a la Navegación y encenderá a las 12.00 horas de forma simultánea tres faros de la costa tarraconense. Se trata de tres de los seis faros que gestiona el Port en el litoral de Tarragona: el faro de San Carlos de la Rápita, el faro de Salou y el faro de Torredembarra.

  • Última actualización
    30 junio 2020 15:35

Según la Autoridad Portuaria de Tarragona, "uno de los objetivos centrales del WAtoN-Day 2020, según denominación inglesa de esta efeméride internacional, es hacer un reconocimiento, a través de las redes y medios de todo el equipo de Ayudas a la Navegación Marítima, que son esenciales referentes para una navegación segura de los buques y que, sin duda, han jugado un papel importante para que la cadena de suministro se haya mantenido durante los momentos más duros de la crisis sanitaria que sufre el mundo".

Este día está promovido por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación y Autoridades de Faros (IALA) para dar visibilidad a este campo de la técnica relacionada con la seguridad de la navegación marítima y la preservación del medio ambiente marino.

La celebración intenta concienciar sobre la importancia de las ayudas a la navegación marítima para facilitar el tránsito eficiente y seguro de todo tipo de embarcaciones, a través de la divulgación, la innovación tecnológica en este ámbito y su contribución a la armonización de las ayudas a la navegación alrededor del mundo.