The Cooperative Logistics Network supera los 300 miembros en todo el mundo

The Cooperative Logistics Network, la primera red internacional de transporte de carga con cobertura global en lanzar un programa de cotización instantánea para sus miembros, ha batido un nuevo récord al aceptar a su tricentésimo agente. 

| 3 diciembre 2020 - Actualizado a las 13:21h
The Cooperative Logistics Network supera los 300 miembros en todo el mundo.
The Cooperative Logistics Network supera los 300 miembros en todo el mundo.

Un factor importante que contribuye al crecimiento de The Cooperative es el hecho de que todos los miembros han tenido que pasar un riguroso proceso de selección, por lo que solo los transitarios más eficientes y con economías solventes forman parte de la red.

“Estoy muy ilusionado por el creciente aumento del número de miembros en la red, que tiene aún más mérito teniendo en cuenta la situación económica que estamos viviendo en todo el mundo debido a la pandemia. Este incremento demuestra sin duda la eficiencia y productividad de la red que ha estado operativa durante los últimos 5 años, así como la elevada colaboración entre los socios,” dice Antonio Torres, Presidente y Fundador de The Cooperative Logistics Network.

Cada año, The Cooperative organiza una Convención Anual que reúne a todos los miembros en un mismo lugar para que puedan conocerse, promocionar sus negocios y hablar de las perspectivas de colaborar en el futuro. En este aumento de miembros, han tenido un papel importante tanto la Convención Virtual celebrada este 2020, como la Convención Anual de The Coop celebrada en 2019, cuya asistencia llegó a su máximo histórico contando con más de 180 transitarios.

The Coop es también la primera red internacional de transporte de carga con cobertura global en lanzar un programa propio de cotización instantánea para sus miembros. FreightViewer, un software exclusivo para miembros, permite que los agentes elaboren presupuestos profesionales y precisos llave en mano de forma instantánea, gracias a la transferencia de datos automatizada de tarifas de los transportistas. Este año, The Cooperative ha dado un paso más introduciendo importantes mejoras de este TMS al firmar acuerdos con algunos de los proveedores de servicios logísticos más destacados del mercado.

De acuerdo con las palabras de Antonio Torres: “A mi modo de ver, nuestra clave del éxito es la calidad de la red, la amplia cobertura internacional, así como los beneficios ofrecidos. Nuestro equipo trabaja duramente para ofrecer a nuestros miembros más y mejores servicios, así como las ventajas más innovadoras. Esto lo hacen en primer lugar, a través de la optimización de nuestro TMS-FreightViewer y, en segundo lugar, con la amplia gama de herramientas de logística y marketing que los miembros tienen a su disposición cuando forman parte de la red. Este año, por ejemplo, hemos creado un nuevo folleto online personalizado para miembros y hemos lanzado nuestro blog”.

La Red The Cooperative Logistics Network está representada actualmente por 304 transitarios independientes en 130 países de los cinco continentes.

Relacionadas

Fuente: Container Census & Leasing Annual Report 2021/22. Annual Review and Forecast. Drewry Maritime Research.
Fuente: Container Census & Leasing Annual Report 2021/22. Annual Review and Forecast. Drewry Maritime Research.
Marítimo

Contenedor, el regalo más deseado y caro

Restan apenas 76 días para el 24 de diciembre y 48 para el 26 de noviembre, dos fechas marcadas en rojo en el calendario como los dos puntos álgidos del consumo a lo largo del año en el hemisferio occidental, sobre todo de productos tecnológicos.

El complejo portuario Bahía de San Pedro comprende los puertos de Los Ángeles y Long Beach, primero y segundo del país.
El complejo portuario Bahía de San Pedro comprende los puertos de Los Ángeles y Long Beach, primero y segundo del país.
Marítimo

Los Ángeles y Long Beach aceleran al 24/7 para frenar la congestión

El mercado del transporte marítimo de contenedores vive un momento convulso a escala global, con constantes interrupciones en la cadena suministro, el empeoramiento de la calidad de servicio, un alza desbocada de las tarifas de los fletes y congestiones en numerosos puertos y terminales.