TIPSA activa a pleno rendimiento su nueva nave de temperatura controlada de 5.000 metros cuadrados.

TIPSA y Cool Chain Logistics han anunciado su disposición a asumir “el enorme reto” que plantea el transporte de la vacuna de la Covid-19, ofreciendo a la industria “la garantía de contar con la red mejor adaptada a la logística farmacéutica”.

| 3 diciembre 2020 - Actualizado a las 13:38h
TIPSA activa a pleno rendimiento su nueva nave de temperatura controlada de 5.000 metros cuadrados.
TIPSA activa a pleno rendimiento su nueva nave de temperatura controlada de 5.000 metros cuadrados.

Así lo han anunciado la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, y el general manager de Cool Chain Logistics, Víctor Camacho, quienes han subrayado el esfuerzo realizado por estas empresas para mantenerse como “la gran referencia del transporte a temperatura controlada”, cumpliendo para ello con “los altos estándares de calidad y valor añadido que exige el sector farmacéutico”.

“Con la inauguración en agosto de nuestro nuevo HUB Central, equipado con la más moderna infraestructura logística del país, y la reciente activación a pleno rendimiento de la nave de temperatura controlada de 5.000m2, “TIPSA está plenamente capacitada para llevar a cabo la distribución de la vacuna”, ha subrayadoMarisa Camacho. 

A esta nueva nave se suma la completa adaptación de los HUB regionales, delegaciones y vehículos de TIPSA al transporte en temperatura controlada. Una adaptación que ha permitido a esta compañía ser de las primeras del sector en contar con el certificado GDP de Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos y con la certificación OEA (Operador Económico Autorizado).


TIPSA FARMA

Mediante su servicio de temperatura controlada TIPSA FARMA, la empresa de transporte urgente garantiza la entrega de productos farmacéuticos, muestras biológicas, cosméticos, etc. en 24 horas en la Península Ibérica y Baleares, y por trámites aduaneros entre 24 y 72 horas en Islas Canarias, Ceuta y Melilla. 

 Así mismo, a través de la Red TIPSA, Cool Chain Logistics provee de envases y contenedores validados y homologados por la industria farmacéutica para el transporte del producto en todos los rangos de temperatura de requeridos por la industria.

Relacionadas

Prologis publica la segunda entrega de su informe sobre inmologística y automatización.
Prologis publica la segunda entrega de su informe sobre inmologística y automatización.
Logística

El almacenamiento de la vacuna y el e-commerce disparan la demanda de espacio logístico

El crecimiento del comercio electrónico durante los últimos diez años y que, debido a la pandemia del COVID-19, ha aumentado exponencialmente, unido a otros elementos como la necesidad de almacenaje para la vacuna del virus, ha derivado, según un informe de Prologis, en un problema de espacio logístico, al cual la automatización de los centros puede ser la solución.