Menú
Suscripción

TM2 refuerza su capacidad de producción y almacenaje con su nueva nave

Con una inversión de 1,3 millones de euros, TM2 ha finalizado las obras de su nueva nave, que incluye nuevas oficinas de dos plantas para la zona de almacén logístico, traslado de la estación transformadora, instalaciones de plazas de parking para automóviles eléctricos, instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo y cumplimiento de su compromiso con el medio ambiente que a la vez nos reducirá los costes por gasto de energía.

  • Última actualización
    17 septiembre 2021 10:29

Los trabajos han consistido también en la ampliación de las instalaciones de TM2 con una nave nueva y marquesinas, sumando en total más 7.000 metros cuadrados de instalaciones cubiertas dentro de una parcela de 13.500 metros cuadrados, lo que permite a la compañía trabajar de una manera más ágil y segura, así como mejorar su capacidad de producción, almacenaje y stock de madera resguardándola de las inclemencias meteorológicas.

Por otra parte, cabe destacar que con la instalación de las placas fotovoltaicas TM2 consigue un autoconsumo del 55% de la energía, además de una reducción medioambiental de 49 toneladas de CO2 al año. Esta reducción equivale a 19 hectáreas de árboles plantados y una extensión de 26 campos de futbol, "por lo que desde TM2 seguiremos apostando por energías renovables".

Asimismo, y como embajadores del Plan de Sostenibilidad Sectorial del Port de Barcelona, "estamos orgullosos de poder sumar nuestro granito de arena a la reducción de emisiones contaminantes dentro de la Comunidad Portuaria y conseguir que la infraestructura siga creciendo bajo criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental, trabajando conjuntamente por un puerto referente y pionero en el ámbito de la sostenibilidad", explican desde la compañía.

Placas fotovoltaicas de la nueva instalación de TM2. TM2: ubicación clave y estratégicaLa ubicación de TM2 dentro del Port de Barcelona desde hace más de 30 años, "es clave y estratégica para nuestros clientes, quienes se ven beneficiados con un servicio de proximidad, ágil y de calidad".

Además, asta reciente ampliación y las alianzas a nivel nacional e internacional "nos aportan gran capacidad y alcance sobre nuestro plan territorial, que ofrece un servicio integral dedicado a la fabricación y embalaje industrial, trincaje, almacenaje de mercancías, manipulación de cargas, transportes especiales y logística". 

De hecho, añaden, "desde nuestra planta de México, atendemos la producción de embalajes de madera y cartón para distintas multinacionales del sector automotriz".