Menú
Suscripción

TMGA ampliará sus instalaciones en el puerto exterior de A Coruña con dos nuevos almacenes

La Autoridad Portuaria de A Coruña publicó el pasado sábado en BOE la solicitud presentada  por Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) para ampliar sus instalaciones en el puerto exterior, lo que supone un nuevo impulso a la actividad que se desarrolla en el complejo de Punta Langosteira.

  • Última actualización
    20 enero 2020 10:51

TMGA cuenta en la actualidad con dos concesiones en el puerto exterior, que suman 30.000 metros cuadrados, para el movimiento de graneles sólidos y mercancía general. Habida cuenta de la creciente actividad que lleva a cabo en el nuevo puerto, ha solicitado un incremento de 12.884 metros cuadrados en su instalación principal, en la que construirá dos nuevas naves, así como un vial auxiliar, con lo que pasará a disponer de cerca de 43.000 metros cuadrados.

La iniciativa de TMGA respalda la apuesta que están realizando los operadores portuarios por consolidar y aumentar su presencia en Langosteira, a la vista del óptimo comportamiento que presenta el recinto, en el que están habilitando naves, almacenes, servicios auxiliares y medios mecánicos de última generación.

 

Oleosilos de Galicia

En este sentido, el BOE también publicó el viernes el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud presentada por Oleosilos de Galicia para ampliar la superficie destinada a su terminal de graneles líquidos, que de esta forma duplicará su capacidad de almacenamiento, pasando de los 6.860 metros cúbicos que había previsto inicialmente a 13.860 metros cúbicos, lo que le permitirá incorporar una línea de importación de aceites.