Menú
Suscripción

TMS amplía su dotación en el puerto de Alicante con una nueva grúa STS de Liebherr

Terminales Marítimas del Sureste, empresa estibadora ubicada en el puerto de Alicante, ha decidido optimizar su operativa con la adquisición de una grúa Ship to Shore de Liebherr. Está previsto que inicie sus operaciones en el primer trimestre de 2021.

  • Última actualización
    20 noviembre 2020 09:01

La división de Grúas Marítimas de Liebherr Ibérica se encuentra en estos momentos inmersa en el proceso de montaje de la maquinaria, que se ubicará en el Muelle 23 de la dársena alicantina.

La nueva grúa es del tipo Ship to Shore (STS), de tamaño post panamax, modelo p154lws-super. Cuenta con una capacidad para carga general de hasta 53 toneladas y para manipulación de contenedores single lift de hasta 40 toneladas, con una altura máxima de hasta 36 metros sobre muelle.

Esta nueva maquinaria cuenta con una mayor eficacia energética, lo que representa unos consumos inferiores de energía eléctrica, en comparación con las de otros fabricantes.

“Una de las características clave que ha hecho que TMS se decida por nuestros equipos, es la cercanía con la fábrica de Irlanda, así como la fabricación de origen europeo que ha garantizado la continuidad de la producción durante la crisis del Covid-19”, afirman desde Liebherr.

La grúa llegó totalmente desmontada de la fábrica de Liebherr en Killarney (Irlanda). La división de Grúas Marítimas de Liebherr Ibérica realizará el montaje, calibración y puesta en marcha.

Se prevé que la nueva maquinaria esté operativa a partir de la segunda quincena de febrero de 2021. Galerías Montaje de la nueva grúa de Liebherr para TMS 19 noviembre 2020