Menú
Suscripción

tmZ invertirá en 2020 cerca de un millón de euros para ampliar sus infraestructuras

Depot tmZ Services, operadora de la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) en la que participan las multinacionales APM Terminals y Hutchison Ports además de la propia sociedad patrimonial tmZ, anunció ayer que tiene previsto invertir a lo largo de 2020 cerca de un millón de euros para ampliar las actuales infraestructuras de la plataforma ferroviaria.

  • Última actualización
    30 enero 2020 16:27

El objetivo es incidir en nuevas inversiones destinadas a la mejora de las infraestructuras de la terminal, como son la pavimentación de una nueva área de 16.000 metros cuadrados para el almacenamiento de contenedores, la ampliación de la zona destinada al tráfico reefer y el desarrollo de obras de mantenimiento.

Actualmente tmZ atiende una media de 65 trenes semanales. La plataforma, según la operadora, continúa también desarrollándose como hub ferroportuario donde confluyen servicios de diferentes puntos del interior de la península (Burgos, Vitoria, Pamplona, Huesca, Valladolid y Madrid) para luego ser reexpedidos a los puertos (principalmente Barcelona y Bilbao) mientras avanza en su conectividad con los puertos de Valencia, Vigo y Algeciras, entre otros desarrollos.

Estas inversiones de ampliación son fruto del permanente crecimiento de los tráficos, con un nuevo salto cualitativo en 2019.

En concreto, tal y como ayer adelantó diariodelpuerto.com, Terminal Marítima de Zaragoza cerró el año pasado marcando un nuevo hito en su expansión operativa.

tmZ atendió 2.985 trenes, un 13% más que el ejercicio anterior. Además, manipuló 93.060 contenedores ferroviarios, un 11% más. Por último, en la terminal se manipularon 356.675 TEUs, un 10% más que el pasado año.

Una vez consolidado su posicionamiento a nivel cuantitativo, la terminal ha anunciado también que sigue avanzando cualitativamente mediante la especialización en servicios de valor añadido, como es el canal frío con contenedores reefer y un crecimiento durante 2019 del 57%, lo que representa ya el 10% del volumen total.

                                         tmZ 2019 en CIFRAS

Trenes Operados: 2.985 (+13%).

Contenedores ferroviarios manipulados: 93.060 (+11%).

Contenedores totales manipulados: 356.675 (+10%).

Contenedores reefer crecimiento: +57%.