Menú
Suscripción

Todos los subsectores logísticos redujeron la ocupación en el primer trimestre

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los indicadores de actividad del sector servicios en el primer trimestre de 2021, que reflejan que en el caso del transporte y el almacenamiento todos sus subsectores redujeron empleo hasta marzo.

  • Última actualización
    21 mayo 2021 15:40

Según los datos de ocupación del INE, en lo que va de año la destrucción de empleo en el sector del transporte y el almacenamiento es del 2,8%, con un balance negativo en todos los subsectores del ámbito del transporte y el almacenamiento.

Hasta marzo, el ámbito de mayor retroceso del empleo fue el transporte marítimo con una caída del 9,6%, seguido del transporte aéreo con un descenso de la ocupación del 7,6%.

El menor retroceso se dio en el transporte de mercancías por carretera con un -0,4%, así como en las actividades postales y de correos, donde se registró en los tres primeros meses de 2021 un descenso del 0,5%.

En el sector del almacenamiento y las actividades anexas al transporte la ocupación descendió hasta marzo un 2,5%, mientras que en el transporte ferroviario el descenso fue del 2,9%.