Menú
Suscripción

Tomar el pulso para recuperarlo

Más allá de leer y escuchar, está el imprescindible ejercicio de selección de mensajes, análisis y conclusiones. Siempre teniendo muy en cuenta que solo desde una perspectiva personal e intransferible se pueden sacar conclusiones válidas para cada cual.

  • Última actualización
    12 julio 2021 12:13

Pulso (nuestro PULSE), tiene varios significados según la Real Academia Española. Nos quedamos con el que habla de “seguridad o firmeza en la mano para ejecutar una acción que requiere precisión”, y con el que lo define como “tiento o cuidado en un negocio”.

De eso va este trabajo excepcional para tiempos excepcionales: de aportar los datos y reflexiones que contribuyan a reforzar la seguridad, firmeza, tiento y cuidado en la toma de decisiones de futuro.

Tomar el pulso es casi lo primero que hacemos cuando queremos afrontar un problema. A partir de ahí, cuando sabemos la envergadura del asunto, activamos decisiones con la esperanza de que nos lleven a un resultado de éxito.

Realmente, estas obras anuales que iniciamos cuando más falta hacían, el año pasado, en lo peor de la pandemia, son los productos en los que más nos volcamos. Nuestro equipo, compuesto por más de treinta profesionales de la comunicación logística, experimentados y especializados como ninguno, con sus más de 420 años de experiencia, se vacían completamente en esta muy singular obra. Esa amplísima experiencia se ha complementado con distintos análisis, entre los que destaca el de nuestro economista de cabecera, Vicente Pallardó. Así, tras la publicación en 2020 de Nueva logística para la nueva normalidad, ponemos a disposición del sector PULSE, el pulso del sector logístico nacional e internacional. Se trata, ni más ni menos que de eso: de reflexiones para confirmar dónde estamos y saber dónde vamos.

Analizamos con detenimiento todos los indicadores que pueden ayudar a marcar las líneas de despegue de nuestra logística. Hemos tomado el pulso a todos y cada uno de los modos de transporte, sin olvidar los nuevos temas de máximo interés: transformación digital,

e-commerce, inteligencia artificial o inmologística. Además, nos hemos atrevido a concretar un completísimo listado de los directivos más influyentes de nuestro sector en la actualidad. Ese no será el único listado, ya que cada sector, cada gremio, tiene su ranking en PULSE.

Con esta publicación especial se sigue la línea habitual de Grupo

Diario – Diario del Puerto de darle un total protagonismo a la cantidad y calidad de contenidos de alto valor añadido.

Estamos realmente orgullosos de poner a disposición de nuestros Socios Suscriptores el fruto de tanto trabajo. La contundencia del resultado del esfuerzo del equipo de Diario del Puerto – Grupo Diario, hace que, para nosotros, PULSE sea ya un éxito, una meta alcanzada tras un gran esfuerzo.

PULSE es, hasta la fecha, uno de nuestros mejores productos, sino el mejor, hasta que salga a la luz el próximo, ese en el que ya están trabajando decenas de profesionales de Diario del Puerto. Para esa consideración de “éxito”, tras nuestro orgullo por PULSE, solo falta … el suyo. Ojalá. Pasen y vean.

De eso va este trabajo excepcional para tiempos excepcionales: de aportar los datos y reflexiones que contribuyan a reforzar la seguridad, firmeza, tiento y cuidado en la toma de decisiones de futuro