Menú
Suscripción

Transitex iniciará una conexión ferroviaria entre Elvas (Portugal) y el Puerto de Huelva

Desde este mes de junio Transitex operará un tren semanal entre Elvas y el Puerto de Huelva, marcando de esta manera una nueva fase en la historia de la compañía.

  • Última actualización
    22 junio 2020 13:48

El operador logístico Transitex comenzó su actividad en la ciudad portugesa de Elvas en julio de 2005, completando así 15 años de operaciones entre dicha plataforma logística y los puertos de la costa atlántica. Los contenedores se transportan semanalmente desde Elvas, ofreciendo soluciones logísticas desde ambos lados de la frontera para aumentar la competitividad de las empresas de la región. 

En los últimos 15 años, los puertos de Sines, Setúbal, Lisboa y Leixões recibieron carga transportada por Transitex, un servicio integrado en la oferta puerta a puerta que la red de oficinas propias le permite construir, a lo largo de cuatro continentes.

 

Cohesión territorial

Ahora, desde este mes de junio Transitex operará un tren semanal entre Elvas y el Puerto de Huelva, marcando de esta manera una nueva fase en la historia de la compañía. Transitex es consciente del crecimiento de la región y de la necesidad de una oferta variada de soluciones que permita a las empresas seguir creciendo de manera sostenible. 

El Puerto de Huelva, debido a su crecimiento, la proximidad geográfica y las alternativas que ofrece es un eslabón fundamental en la historia de éxito que Transitex ha ayudado a construir, colaborando para la cohesión de esta zona fronteriza de la península.