Menú
Suscripción

Transpais refuerza su “expansión” europea y los “flujos internacionales” entre sus filiales

Con la visión puesta en un horizonte internacional y el reto de paliar los efectos que ha dejado la crisis del coronavirus, Transpais apuesta por “fomentar la comunicación global de la empresa y la colaboración entre los miembros internacionales del grupo, de modo que Transpais funcione en Europa como una unidad, un único equipo que colabora para crecer en cada país en los que estamos presentes y seguir expandiéndose a nivel europeo”.

  • Última actualización
    25 junio 2020 15:02

Así lo explica a este Diario Gloria Hidalgo, que se ha incorporado recientemente a la compañía de transporte como International Sales Manager. “Transpais tiene una presencia internacional bastante consolidada desde hace años. Aunque España es el país de origen de la compañía y, por lo tanto, donde se encuentra su sede central y donde tiene más representación y posicionamiento, cuenta con filiales en Francia, Bulgaria y Polonia. En este sentido, mi función es reforzar los flujos internacionales entre nuestras diferentes ubicaciones”, destaca Gloria Hidalgo. 

Asimismo, otro de los retos de la nueva International Sales Manager de la compañía es “identificar nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional, impulsando el crecimiento de Transpais y su implantación en países en los que aún no se ha instalado”.

“El reto de la empresa es identificar nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional, impulsando el crecimiento de Transpais y su implantación en países en los que aún no se ha instalado”

Ampliación y proyectos

Gloria Hidalgo se ha marcado como objetivo aportar “dinamismo” al área comercial de Transpais que “empuje su crecimiento internacional y refuerce su influencia en el centro peninsular”. 

Además, la International Sales Manager señala que la finalidad de la empresa es “luchar contra la crisis actual provocada por el coronavirus trabajando para ampliar nuestra red de clientes en Europa” y, de este modo, paliar, “en la medida de lo posible, el impacto que el Covid-19 ha generado en el sector del transporte en los últimos meses”. De este modo, desde la posición de Sales Manager a nivel internacional, Hidalgo se enfrenta al reto de “revertir la situación y ampliar el negocio de Transpais”.

Por otra parte, la compañía de transporte también tiene en su horizonte la puesta en marcha de varios proyectos cuyas negociaciones tuvieron que quedar en “standby por el confinamiento”, explica Hidalgo, quien asegura que, desde su llegada, Transpais ha iniciado varios contactos que “podrían implicar el desarrollo de nuevos proyectos bastante interesantes, que suponen un rayo de luz en medio de la pandemia”. 

Experiencia logística

Gloria Hidalgo cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la logística y el transporte, así como una larga trayectoria profesional en el sector administrativo y comercial, y ha formado parte de empresas como Pañalon, BCA España, Mercedes Benz España o Airbus Military.

El objetivo de la empresa es paliar, “en la medida de lo posible, el impacto que el Covid-19 ha generado en el sector del transporte en los últimos meses”

Retos del sector

Juan Carlos Pardo, director de Transpais, recuerda que el sector transporte “ha demostrado con creces estar a la altura de unas circunstancias tan complicadas”. A nivel gubernamental, continúa, “nos gustaría que se reconociese que somos una pieza clave en el sistema económico y social” y que “no se nos castigase con nuevos impuestos y peajes”. 

El director de Transpais explica que existen “tres retos principales”, entre los que destaca “la revalorización de nuestro trabajo como función esencial para la sociedad” así como la posibilidad de “nuevos rebrotes en España u otros países que conlleven un nuevo cierre de fronteras”. Por último, Pardo señala “la necesidad de que los cargadores valoren a sus proveedores más cercanos, apoyando la economía local y a las empresas que les han echado un cable cuando otras no podían desplazarse”.

Colaboración 

“Pertenecer a Astre ha supuesto una enorme ventaja durante estos meses. Nos ha servido para luchar contra la crisis con la fuerza de un gran grupo”, asegura Juan Carlos Pardo, que explica que los miembros de la asociación “han ofrecido sus instalaciones al resto de miembros, posibilitando zonas de descanso adecuadas para nuestros conductores” durante las semanas de confinamiento.

Pardo recuerda que las relación y la colaboración “ha incrementado de forma exponencial” e incide en la importancia de “haber podido ayudar a otros compañeros en una situación tan radical como esta”

Pardo: “Sigue existiendo una gran incertidumbre a nivel económico y un desequilibrio importantísimo entre el volumen de exportación con respecto a la importación”

Transpais no cesó su actividad durante el confinamiento. Incertidumbre, esfuerzo del sector y previsión de recuperaciónLas últimas semanas “han estado marcadas por la preocupación y la incertidumbre ante la disparidad de informaciones, normativas y cambios de criterio, no solamente a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional”, asegura Juan Carlos Pardo, director de Transpais.

Pardo explica que la compañía no ha detenido su actividad “en ningún momento”. “Hemos trabajado más para sacar adelante la empresa y, a pesar de las dificultades, somos optimistas, pues vemos posibilidad de seguir y trabajando en nuevos proyectos”. 

Falta de apoyo de las autoridades

Entre las principales dificultades, Juan Carlos Pardo destaca “la falta de apoyo por parte de las autoridades y la carencia de material de prevención para profesionales que cubren necesidades básicas y esenciales”, teniendo en cuenta “los impedimentos” que conlleva ser una empresa mediana. 

El director de Transpais recuerda la “situación de desinformación y desprotección”, la carencia de servicios básicos de los conductores, así como “el riesgo sanitario” que corrían. “A pesar de que los transportistas seguían con su actividad, garantizando el suministro de los supermercados, las autoridades no establecieron un canal de comunicación oficial con el sector en el que se concretasen, de forma clara y concisa, las medidas que se estaban implantando y sus actualizaciones”, señala Pardo. 

Previsiones

Por otra parte, Pardo insiste en que, actualmente, “sigue existiendo una gran incertidumbre a nivel económico y un desequilibrio importantísimo entre el volumen de exportación con respecto a la importación, con las dificultades organizativas y económicas que ello conlleva”.

Transpais, que se encuentra “en un punto de optimismo”, espera que, “con la vuelta a la normalidad y la apertura de las fronteras, la actividad económica se recupere paulatinamente y podamos tener más claro cuál va a ser el nuevo escenario”, apunta.