Trota, nuevo miembro Silver de la Fundación Empresa y Clima

Agencia Transportes Trota se ha convertido en nuevo miembro silver de la Fundación Empresa y Clima (FEC), entidad creada en 2008 y referente sostenible para las empresas ante las necesidades y dudas originadas por el cambio climático y sus efectos directos e indirectos.

| 9 abril 2021 - Actualizado a las 16:08h
Agencia Transportes TROTA, nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima.
Agencia Transportes TROTA, nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima.

"Desde 2015 trabajamos en cinco ejes principales, camión, combustible, conductor, rutas y organización. Nuestra apuesta medioambiental es firme y decidida porque aparte de reducir emisiones, pretendemos compensarlas para, poco a poco, llegar a un equilibrio con la naturaleza”, explica Josetxo Martínez, director general Agencia Transportes TROTA. 

Por ello, añade, "la Fundación Empresa y Clima se convierte en una figura clave, acompañándonos en todo este proceso, mostrando profesionalidad, gran conocimiento y compromiso”. 

La sostenibilidad, junto a la seguridad y la responsabilidad, es uno de los tres ejes fundamentales de Agencia Transportes TROTA. Por ello, todos los vehículos de su flota cuentan con un motor Euro 6, que es mínimamente emisor de gases. Una medida a la que hay que añadir el uso de aditivos especiales en los carburantes que disminuyen la emisión de gases, además de una formación específica en conducción eficiente para sus profesionales.

En 2015, la empresa de transporte internacional entró en el programa de Acuerdos Voluntarios de reducción de emisiones de CO2 impulsado por la Generalitat de Catalunya y por el que se comprometía a calcular y reducir sus emisiones año tras año. 

Además, Agencia Transportes TROTA ha instalado placas solares para el autoconsumo de energía verde.


Beneficios como miembro Silver

La incorporación como miembro Silver de la Fundación Empresa y Clima le permitirá, entre otros beneficios, participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que para hacer de ésta un activo en su balance intercambian experiencias, retos, preocupaciones y best practices a través de los diferentes encuentros que se organicen. 

Agencia Transportes TROTA también ganará visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente y podrá participar en la captación de proyectos de cooperación nacionales e internacionales de interés mutuo.

Junto a ello tendrá un acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante. 

Por último, también podrá disfrutar de servicios más técnicos como el cálculo de las emisiones generadas por su actividad y su posterior compensación mediante la realización de proyectos o la compra de créditos en bolsa. 

"La apuesta medioambiental de Agencia Transportes Trota es un ejemplo a seguir dentro de un sector que tanta incidencia tiene en el Cambio Climático y que va a cambiar profundamente en los próximos años”, destaca Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima, “

"Desde la FEC vamos a ayudarles a mantener su liderazgo en un sector del transporte por carretera cada vez más sostenible”, concluye.

Relacionadas

El Puerto de Valencia con la Ampliación Norte (donde se ubicará la Terminal Norte) en primer plano.
El Puerto de Valencia con la Ampliación Norte (donde se ubicará la Terminal Norte) en primer plano.
Marítimo

La Terminal Norte de Valenciaport recibe el visto bueno de OPPE

El Organismo Público Puertos del Estado ha emitido el informe jurídico-técnico en el que se indica que la DIA aprobada en 2007 para la Ampliación Norte del Puerto de Valencia no ha caducado y que las modificaciones incluidas en el proyecto original están amparadas por esta misma declaración.

Baleària se incorpora a la Fundación Empresa y Clima como miembro Gold.
Baleària se incorpora a la Fundación Empresa y Clima como miembro Gold.
Marítimo

Baleària, miembro Gold de la Fundación Empresa y Clima

La naviera Baleària se ha incorporado a la Fundación Empresa y Clima (FEC) como miembro Gold, según el acuerdo rubricado recientemente entre Adolfo Utor, presidente de la naviera, y Elvira Carles, directora de la fundación. Así, Baleària, pionera en el uso de gas natural en el transporte marítimo a nivel mundial, formará parte de una fundación que es el referente sostenible para las empresas respecto al cambio climático y sus efectos directos e indirectos.