TTI Algeciras formaliza la entrada de CMA CGM en su accionariado

TTI Algeciras, la terminal de contenedores semiautomatizada de Algeciras ubicada en la orilla europea del Estrecho de Gibraltar y hasta ahora propiedad al 100% de HMM, ha anunciado la finalización con éxito del proceso y acuerdo de compra-venta iniciado en agosto de 2020 de CMA CGM y DIF Capital Partners para la adquisición de una participación del 50% a HMM.

| 2 marzo 2021 - Actualizado a las 10:25h
TTI Algeciras formaliza la entrada de CMA CGM en su accionariado
TTI Algeciras formaliza la entrada de CMA CGM en su accionariado

A través de este proceso de compra-venta, explican a Diario del Puerto desde TTI Algeciras, CMA CGM y DIF Capital Partners adquieren el 50% menos una acción del accionariado de HMM en la terminal, lo que dejaría a HMM seguir siendo accionista mayoritario de TTI Algeciras por una acción.

La adquisición ha sido realizada por Isla Verde Algeciras Terminal Holding, SL (IVATH), participada en un 51% por CMA Terminals Espagne (CMA CGM) y en un 49% por el grupo DIF Capital Partners. El cambio en propiedad es efectivo desde el 1 de marzo de 2021.

TTI Algeciras, explica la compañía, así como todos los clientes y usuarios de nuestras instalaciones, sin duda se beneficiarán del respaldo definitivo de la nueva transacción entre las dos grandes navieras y operadores portuarios para seguir desarrollando el Puerto Bahía de Algeciras y la terminal.

El efecto inmediato de la incorporación de los nuevos socios supondrá una importante mejora en las instalaciones de TTI Algeciras durante 2021, valorada en más de 13,3 millones de euros, y que incluye:

  • El recrecido de cinco de las ocho grúas de muelle para dar servicio a los portacontenedores más grandes y en particular a la nueva y futura generación de megabuques.
  • Llegada de dos nuevos Shuttle Carriers para el transporte horizontal de contenedores dentro de nuestras instalaciones.
  • Mejora de los sistemas informáticos y TOS.

Este cambio en la propiedad viene a consolidar nuestro fuerte compromiso con el Puerto Bahía de Algeciras y por continuar mejorando y apostando por un servicio de calidad.

"Desde TTI Algeciras queremos agradecer especialmente el soporte que siempre nos ha brindado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ya que este apoyo ha sido instrumento fundamental para la finalización de la transacción", han añadido desde TTI Algeciras.  

Relacionadas