Menú
Suscripción

UGT gana las elecciones en el CPE del Puerto de Vigo con el mismo número de delegados que Coordinadora

UGT fue el sindicato más votado en las elecciones celebradas en  Serviport Noroeste CPE S.A., la sociedad de estiba del Puerto de Vigo, con un total de 47 votos del total de 106 votos emitidos en un censo de 107 trabajadores.

  • Última actualización
    13 diciembre 2019 14:17

De esta forma, UGT logra cuatro delegados, el mismo número que poseía en el anterior comité de empresa, presidido por Manuel Río, de este mismo sindicato.

Coordinadora, por su parte, obtuvo un total de 39 votos, que le adjudican también cuatro delegados en el comité de empresa, con lo que gana uno más. CC.OO., queda como tercera fuerza sindical con un total de 14 votos, que le de dan derecho a un delegado. Cabe destacar el número de votos en blanco, seis, que han sido claves en el juego de equilibrios para la elección del presidente del comité de empresa, ya que UGT no cuenta con mayoría absoluta y la reelección de Manuel Río quedaría condicionada a la decisión del único delegado de CC.OO. Según fuentes de UGT consultadas por este Diario, la elección del presidente del comité de empresa tendrá lugar en los próximos días.

Mientras tanto, para el representante de Coordinadora, José Ramón Alonso, “ahora mismo lo más importante es cerrar la composición de la estructura del comité para luego comenzar con una defensa férrea y justa de los intereses de nuestros trabajadores en el Puerto de Vigo”.