Menú
Suscripción

UPS entrega el mayor cargamento de la Expo Dubái 2020

UPS ha finalizado una serie de entregas multimodales para las icónicas puertas de acceso de la Expo 2020 de Dubai en vísperas de su inauguración oficial el próximo año. Como socio logístico oficial de la Expo 2020 Dubai, UPS coordinó múltiples envíos desde Alemania a través del puerto belga de Amberes hacia el principal puerto comercial de Dubai, en Jebel Ali.

  • Última actualización
    17 diciembre 2019 17:05

“Estas extraordinarias puertas de acceso darán la bienvenida a 25 millones de visitas, lo que, al igual que la logística requerida para estos envíos, es nada monumental”, mencionó Nando Cesarone, presidente de UPS International. "Ya sea un acceso de 21 metros o un pequeño paquete para un visitante internacional en las instalaciones de la Expo 2020, nuestra logística de nivel mundial lo hará posible gracias a un equipo totalmente dedicado que crecerá en 600 empleados para este proyecto global".

Las puertas dotadas con tecnología de alta precisión fueron diseñadas y construidas por HA-CO Carbon GmbH, una de las pymes alemanas más avanzadas de Baviera. En línea con la temática de sostenibilidad de la Expo 2020, el 90% del material utilizado para la construcción de las áreas permanentes del recinto, incluidas las puertas, será reutilizado o reorientado después del evento.

Las estructuras de fibra de carbono de 21 x 30 metros fueron colocadas en las tres entradas principales del recinto. Las entradas transformarán el horizonte del recinto de la Expo 2020 y simbolizarán el espíritu futurista de la exposición internacional. 

UPS está transformando su red inteligente de logística global en Oriente Medio para garantizar una entrega sin problemas de la Expo 2020. La sede regional de la empresa se encuentra en Dubái, a 8 horas de vuelo de dos tercios de la población mundial y del 65% del PIB mundial. Para mejorar la conectividad, UPS también ha añadido un nuevo vuelo desde todo el mundo hasta Dubái operado por un Boeing 747-8F, el avión más grande de la flota de UPS.