Menú
Suscripción

UPS lleva desde mayo haciendo pruebas de conducción autónoma de camiones en Estados Unidos

UPS inició el pasado mes de mayo ensayos de conducción autónoma de camiones en Estados Unidos en colaboración con TuSimple, una compañía especializada en este ámbito. Ahora, UPS , a través de su división de capital de riesgo, UPS Ventures, ha realizado una inversión minoritaria en esta empresa de conducción autónoma.

  • Última actualización
    16 agosto 2019 13:58

Juntas, ambas compañías están probando remolques de tractores autónomos en una ruta en Arizona para determinar si los vehículos pueden mejorar el servicio y la eficiencia en la red UPS. "El trabajo con la empresa de conducción autónoma TuSimple comenzó con el objetivo de ayudar a UPS a comprender mejor los requisitos del transporte autónomo" en el que el ordenador de a bordo del vehículo lleva el control completo del mismo en todo momento, eliminando la intervención manual, explica el operador logístico norteamericano. Actualmente, sin embargo, las leyes que regulan este tipo de conducción autónoma obligan a la presencia de un conductor en el vehículo en todo momento para hacerse cargo de la operación si es necesario, recuerda la multinacional de logística.

En las pruebas, con un conductor y un ingeniero en el vehículo, UPS ha proporcionado cargas de camiones para que TuSimple realice una ruta de transporte de carga en Norteamérica entre Phoenix y Tucson, Arizona. TuSimple y UPS monitorean la distancia y el tiempo en el que los camiones viajan de manera autónoma, los datos de seguridad y el tiempo de transporte.

"UPS se compromete a desarrollar y desplegar tecnologías que nos permitan operar nuestra red de logística global de manera más eficiente", explicó el director de Estrategia y Transformación, Scott Price. “Si bien los vehículos totalmente autónomos y sin conductor aún tienen trabajo de desarrollo y regulación por delante, estamos entusiasmados con los avances en el frenado y otras tecnologías que empresas como TuSimple están dominando. Todas estas tecnologías ofrecen importantes beneficios de seguridad y otros que se obtendrán mucho antes de que la visión completa de los vehículos autónomos se materialice. Y UPS estará allí, como líder en la implementación de estas nuevas tecnologías en nuestra flota", añadió.

Fundada en 2015, el objetivo de TuSimple es poner en el mercado el primer camión sin conductor para aumentar la seguridad, disminuir los costes de transporte y reducir las emisiones de carbono. "Nos sentimos honrados por la inversión estratégica de UPS y su voto de confianza en TuSimple, esto demuestra su compromiso de mantenerse a la vanguardia de la innovación", aseguró el fundador de la firma, presidente y director de tecnología, Xiaodi Hou. "TuSimple confía en que puede acelerar el lanzamiento del primer camión sin conductor al mercado para aumentar la seguridad vial".Las pruebas de UPS con TuSimple son parte de una evaluación de tecnología avanzada para vehículos en la Red Global de Logística Inteligente de UPS. La compañía está invirtiendo en tecnología de Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial (AI) y análisis avanzado para aumentar la eficiencia del combustible y mejorar el servicio al cliente para garantizar que UPS siga siendo el transportista elegido.