Menú
Suscripción

Valenciaport se promociona como polo de atracción de empresas logísticas e industriales

La Autoridad Portuaria de Valencia está presente en Transport Logistic 2019 para poner en valor la conectividad de los puertos valencianos (Valencia, Sagunto y Gandia) y su centralidad en la costa mediterránea española, como enlace natural con el Cantábrico, vía Teruel/Zaragoza, y con el Atlántico, vía Madrid/Lisboa.

  • Última actualización
    05 junio 2019 17:16

“Valenciaport está demostrando año tras año que es un polo de atracción de inversiones, tanto de empresas de servicios logísticos como de empresas manufactureras que necesitan un trampolín desde el que lanzar sus productos a nivel mundial. La situación geográfica de Valencia, su cercanía y proximidad con Madrid, con Aragón; su relación de vecindad con áreas productoras tan importantes como Murcia y las dos Castillas hacen del Puerto de Valencia una ventaja competitiva para todas las empresas que buscan un enclave competitivo donde asentarse. Y ese es el mensaje con el que asistimos a Múnich”, explica Mar Chao, directora comercial y de Desarrollo de Negocio de la APV.

“Tenemos un gran puerto que ofrecer a los inversores internacionales, una conectividad por tren y por carretera inmejorable con un área de influencia que representa más del 60% de la economía española; y unos servicios portuarios altamente competitivos. Es nuestra mejor tarjeta de presentación para captar tráficos, clientes e inversiones. Factores todos ellos que luego repercuten en actividad y empleo, tanto para Valencia y la Comunitat Valenciana, como para España en general”, subraya Mar Chao. Junto a la directora Comercial de la Autoridad Portuaria, la presencia de Valenciaport en Transport Logistic se completa con Fátima Zayed, gerente de servicios logísticos; y Manuel Rodríguez, director de Navieras.

Desde la izquierda: Santiago García-Milá, subdirector del Puerto de Barcelona; José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril; Magec Montesdeoca, director corporativo de Puertos del Estado; Íñigo Gil-Casares, director de Tecnología Industrial y Servicios Industriales del ICEX; Pilar Muñoz Juncosa, consejera comercial de la Embajada de España en Berlín; Josep Maria Cruset, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona; y Fernando León, jefe de Servicios Profesionales del ICEX. Foto J.P. Galerías Transport Logistic 2019 05 junio 2019