Menú
Suscripción

Vallbona Logística inicia su nuevo curso de CAP Inicial Ordinario

Vallbona Logística, empresa especializada en formación de futuros profesionales del sector logístico, ha iniciado en el día de hoy su nuevo curso de CAP Inicial Ordinario, con el que los jóvenes menores de 21 años van a poder lograr su certificación.

  • Última actualización
    17 junio 2021 16:07

El curso, que se imparte en las instalaciones de Vallbona, finalizará el próximo 30 de agosto tras 280 horas de clases. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha propuesto el 25 de septiembre como fecha para la realización de la prueba.

Los que consigan aprobar el curso, podrán optar a conseguir el Permiso C antes de los 21 años, algo que hasta ahora no estaba permitido por ley.

María Ángeles Aguilar, coordinadora de Formación de Vallbona Logística. María Ángeles Aguilar, coordinadora de Formación de Vallbona Logística, asegura que con este cambio normativo y la puesta en marcha de estos cursos, se empieza a dar respuesta a la falta de conductores profesionales en el sector del transporte por carretera, una situación que se acentúa cada vez más.

Solo para el transporte de mercancías por carretera se necesitan en España más de 15.000 conductores profesionales para poder cubrir momentáneamente las necesidades que presentan las empresas.

Vallbona Logística cuenta con toda una oferta formativa pensada especialmente para cubrir las necesidades del sector logístico. “Disponemos de cursos CAP, ADR, Tacógrafo, Seguridad en la Estiba, Carretillas Elevadoras UNE 58451:2016, y PEMP UNE 58923.2020”, recuerda Aguilar.

Vallbona Logística es especialista en acciones formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales, tanto a nivel general como específicos de cada empresa, ofreciendo además la posibilidad de realizar la formación en la sede de las mismas empresas.