Menú
Suscripción

Vasco Shipping inicia un servicio de COSCO para conectar Bilbao y Vigo con el Mar Negro

Vasco Shipping Services, la empresa creada en el año 2000 en el seno del Grupo Vasco Catalana para representar en exclusiva la naviera china COSCO, con la que colaboraba desde 1991, ha  anunciado el inicio de la comercialización de un nuevo servicio semanal de COSCO Shipping Lines desde los puertos de Bilbao y Vigo a puertos del Mediterráneo y el Mar Negro.

  • Última actualización
    04 noviembre 2019 17:10

El servicio, denominado BSM (Black Sea Mediterranean) Service, conecta de forma directa el Puerto de Algeciras con los puertos de Odessa Ucrania), Constanza (Rumanía), Kumport-Aliaga (Turquía), Pireo (Grecia), Malta, Casablanca (Marruecos) y Gebze (Turquía). Además, en el viaje de retorno escala en el Puerto de Valencia.

Además, desde el Puerto de Pireo, hub de COSCO en el Mediterráneo, se ofrecen servicios adicionales a un gran número de puertos del Mediterráneo. Hasta la fecha, muchas de estas conexiones se venían haciendo, en el caso del Puerto de Bilbao, vía Rotterdam o vía Valencia por ferrocarril, y en el caso del Puerto de Vigo , vía Rotterdam. Ahora estas conexiones se realizan, con este nuevo servicio, vía Algeciras, lo que permite conseguir unos tiempos de tránsito similares a los ofrecidos por ferrocarril.

 

Agente general de COSCO

Con oficinas propias en Bilbao (central) y Vigo, Vasco Shipping Services ejerce la agencia del armador chino en todo el Norte de España, concretamente en los puertos de Bilbao. Gijón y Vigo, y a través de su filial Cosvas Atlantic en la zona de Islas Canarias, Mauritania y Cabo Verde desde su oficina en Las Palmas de Gran Canaria. Tras la fusión entre China Ocean Shipping (COSCO) y China Shipping Group, Vasco Shipping es además socio en COSCO Shipping Lines Spain, agente general de COSCO Shipping para España y Portugal con sede central en Barcelona, y en COSCO Shipping Lines Central Europe, agente general de COSCO Shipping para República Checa, Eslovaquia, Austria, Hungría y Eslovenia con sede en Praga.