Menú
Suscripción

Vasco Shipping Services comienza a operar en el Puerto de Gijón de la mano de COSCO

Vasco Shipping Services (VSS), la empresa creada en el año 2000 en el seno del Grupo Vasco Catalana para representar en exclusiva la naviera china COSCO con la que colaboraba desde 1991, ha comenzado recientemente a operar regularmente en el Puerto de Gijón, donde COSCO Shipping tiene reservado un slot en el feeder que conecta el puerto asturiano con el norte de Europa, concretamente con los puertos  de Zeebrugge y Rotterdam.

  • Última actualización
    21 junio 2019 15:49

Una representación de Vasco Shipping Services, que dirigirá sus operativas en Gijón desde sus oficina centrales en Bilbao, mantuvo el pasado jueves un encuentro con la Autoridad Portuaria de Gijón con el objetivo de estrechar relaciones con el enclave asturiano, donde COSCO Shipping ya ha realizado sus primeras operativas con salidas semanales los lunes, mientras que desde Bilbao se llevan a cabo al día siguiente.

Desde los hubs de COSCO Shipping en Zeebrugge y Rotterdam, es posible conectar  tanto desde Gijón como Bilbao con los servicios que la naviera china opera hacia diversos destinos en Sudamérica y Atlántico.

 

Cobertura

Con oficinas propias en Bilbao (central) y Vigo, Vasco Shipping Services ejerce la agencia del armador chino en todo el Norte de España y a través de su filial Cosvas Atlantic en la zona de Islas Canarias, Mauritania y Cabo Verde desde su oficina en Las Palmas de Gran Canaria. Tras la fusión entre China Ocean Shipping (COSCO) y China Shipping Group, Vasco Shipping es además socio en COSCO Shipping Lines Spain, agente general de COSCO Shipping para España y Portugal con sede central en Barcelona, y en COSCO Shipping Lines Central Europe, agente general de COSCO Shipping para Rep. Checa, Eslovaquia, Austria, Hungría y Eslovenia con sede en Praga.