Menú
Suscripción

Vieja guardia, nueva guardia

Este Suricata alargó el cuello el lunes pasado para otear la puesta de largo del nuevo Center for Transport Economics & Infraestructures Managament, una apuesta de IE Business School y Julio Gómez-Pomar para generar algo tan complejo y necesario como las “políticas de transporte”, un campo en el que, históricamente, por falta de consenso, falta de visión y falta de empuje en Fomento siempre ha habido bastantes carencias.

  • Última actualización
    11 febrero 2019 09:28

Si el éxito de este nuevo “think tank” es proporcional a la capacidad de convocatoria de su primer acto público, no cabe duda de que el éxito está garantizado para la iniciativa que encabeza el exsecretario de Estado.

Y es que en torno a él se reunió toda la vieja guardia de Fomento (Manuel Niño, José Llorca, Juan Alfaro, Juan Bravo, Joaquín del Moral, Pascual Villate, Eva Miquel...) y, lo que es aún más relevante, la nueva guardia (Pedro Saura, Isabel Pardo, Isaías Táboas, Mercedes Gómez, José Luis Cachafeiro, Manel Villalante...) junto a históricos como Juan Miguel Sánchez o José Eladio Seco y destacados representantes sectoriales como Miguel Ángel Cilleros o Julián Núñez, más allá de directivos y empresarios que, por cierto, escucharon con atención los lamentos del actual presidente de Renfe ante las “rigideces” del operador público frente a la flexibilidad de los futuros competidores privados. Claro que, muchos se preguntaban, cuándo se ha liberalizado un modo de transporte en este país sin privatizar el operador público. Por algo sería...