Vigo será el único puerto español candidato a ganar el premio “Puerto Verde del Año”

El jefe del Departamento de Sostenibilidad del Puerto de Vigo, Carlos Botana, se ha desplazado esta semana a Hamburgo con el fin de poner de ejemplo a Vigo como puerto verde haciendo uso de energías renovables y su papel en la sostenibilidad del transporte marítimo, ante los asistentes al “GreenTech Shipping Global Forum”. El foro que arrancó ayer en la ciudad alemana, es un evento líder en Europa para la sostenibilidad y eficiencia en la industria marítima.

| 28 febrero 2019 - Actualizado a las 05:20h
Carlos Botana, jefe del Departamento de Sostenibilidad del Puerto de Vigo (primero por la izquierda), se ha desplazado esta semana a Hamburgo.
Carlos Botana, jefe del Departamento de Sostenibilidad del Puerto de Vigo (primero por la izquierda), se ha desplazado esta semana a Hamburgo.
Se dirige a armadoras, navieras, proveedoras de servicios, además de puertos como Hamburgo, Amberes, Rotterdam y Vigo. En este Foro se celebrarán los premios “Neptune Awards” donde se decidirá el puerto verde europeo de 2019. Botana ha hecho especial hincapié en la necesidad de construir instalaciones en los puertos que sean autosuficientes haciendo uso de energías renovables,  como el proyecto Core LNgas Hive para la reducción de emisiones atmosféricas resultantes de la actividad portuaria...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión