Menú
Suscripción

Wallenius SOL nace como especialista en el transporte marítimo de productos forestales

Wallenius SOL es la nueva compañía naviera que transportará productos forestales y otras mercancías en una red que cubre el Golfo de Botnia, el Mar Báltico y el Mar del Norte. Los fundadores son las navieras Wallenius y Swedish Orient Line (SOL), que han aunado sus fuerzas para fortalecer la infraestructura para las necesidades de la industria finlandesa y sueca. Los primeros clientes en firmar acuerdos a largo plazo han sido Stora Enso y Metsä Board.

  • Última actualización
    24 abril 2019 15:56

“Juntos podemos ofrecer una sólida combinación de experiencia y competencia, que puede respaldar a una industria forestal en crecimiento”, comenta  Ragnar Johansson, director ejecutivo de Wallenius SOL. ”Wallenius tiene experiencia en transporte industrial, propiedad de flotas, construcción y administración de barcos, mientras que SOL aporta la competencia logística de la industria forestal y otros tipos de carga en esta zona”.

 

Sostenibilidad

Wallenius SOL tendrá su área de acción en la del Mar Báltico, incluido el Golfo de Botnia, que opera desde cinco puertos con salidas regulares al continente y al Reino Unido. “Wallenius SOL puede ofrecer servicios de transporte rentables, operativamente eficientes y sostenibles a la industria forestal y a otros clientes”, sostiene la propia compañía..

“Confiamos en transportes eficientes y sostenibles para nuestros productos”, dijo Knut Hansen, vicepresidente global de Logística de Stora Enso. 

“La asociación con Wallenius SOL mejorará nuestras oportunidades para competir globalmente, mientras que al mismo tiempo los nuevos buques reducirán el impacto ambiental".

Los buques especialmente diseñados para la clase de hielo finlandesa / sueca 1A Super garantizarán un servicio durante todo el año, incluso en el Golfo de Botnia. La flota en servicio en el Mar Báltico consistirá inicialmente de cinco buques. Se han encargado hasta cuatro nuevas unidades que serán entregadas en 2021 y estarán propulsadas por GNL.