Menú
Suscripción

La firma YoungShip presenta dos startups que asegura “cambiarán la industria del contenedor”

Keep It Moving y Shellock son las dos startups que presentó YoungShip la semana pasada en el SIL. Desde YoungShip aseguran que “se trata de dos startups disruptivas que están cambiando la forma de entender la industria del contenedor y la logística”.

  • Última actualización
    01 julio 2019 17:04

Keep It Moving

Eugene Reznikov, co-fundador de Keep It Moving (KIM), fue el encargado de presentar la que asegura es “la primera plataforma totalmente digital, sin activos físicos, para alquiler de contenedores SOC one-way y para corto periodo de tiempo”. Eugene Reznikov, dio a conocer su proyecto presentándose como “la solución óptima al reposicionado de equipo vacío”.Desde KIM están desarrollando un algoritmo capaz de calcular la triangulación óptima para cada unidad de equipo, dando la posibilidad de ofrecer un servicio óptimo a las compañías de leasing de contenedores y reduciendo los viajes en vacío de los contenedores. Desde YoungShip afirman que “KIM podría ser el Uber de los contenedores”.

Shellock

Por otra parte, la CEO de Shellock, Claudia Faraudo, y el CMO, Miguel Ordoñez, presentaron un precinto de contenedor “inteligente y reutilizable con localizador gps, alarma de apertura en tiempo real y acceso remoto al contenedor”, aseguraron los ponentes. Además, la presentación contó con una demostración, por parte de los ponentes, al público del funcionamiento de esta herramienta. “Una de las principales misiones que tenemos en YoungShip es la de dar visibilidad a los jóvenes talentos de la industria, y no se nos ocurre forma mejor que presentándolos por todo lo alto en el SIL” afirmó el presidente de YoungShip, Javier Méndez.