MADRID. La parcela para handling licitada por Aena, denominada P2, tiene una superficie de 12.795,99 metros cuadrados, de los que 7.500 metros cuadrados son el máximo de edificabilidad, tal y como publicó Diario del Puerto. Está situada en primera línea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El canon fijo de contratación que figura en el pliego técnico de la licitación para el primer año será de 63.979, 95 euros al mes, con un canon fijo anual de 767.759,40 euros. Los cánones siguientes se determinarán aplicando al canon fijo mensual del primer año (canon de adjudicación), una revisión anual del 2,5 %, calculado cada 01 de enero, a partir de la fecha de firma del Acta de Entrega.
El derecho de superficie tendrá una duración de 30 años a contar desde la fecha de firma del Acta de Entrega. La entrega será o en un plazo máximo de un año a partir de la fecha de firma de la escritura o bien en la misma fecha de la obtención de la licencia de obras, lo que antes ocurra.
El adjudicatario deberá iniciar la actividad en un plazo no superior a los 36 meses a contar desde la fecha de firma del Acta de Entrega, según el pliego técnico. La inversión mínima obligatoria estimada por Aena será de 5.250.000 euros.
Los empresarios ofertantes deberán ser personas físicas o jurídicas cuya finalidad o actividad, a la fecha de presentación de la documentación, tenga relación directa con la actividad que se va a desarrollar en la superficie, según resulte de sus respectivos estatutos, reglas fundamentales y licencias de actividad económica.